Canadá se revoluciona con los Juegos de Toronto 2015. Más de 6 mil atletas de 41 paises ocupan las calles, los estadios y los complejos deportivos, en busca de colgarse una medalla, si es la dorada, mejor.
A las 21 de Argentina (20 de Canadá), el estadio Olímpico Rogers Centre será escenario del encendido de la llama panamericana y el desfile de las delegaciones que participan. El internacionalmente aclamado "Cirque du Soleil" estará a cargo de la parte artística de la fiesta inaugural.
El abanderado de la delegación Argentina será el ciclista Walter Pérez, medalla de oro en los últimos juegos Olímpicos de Londres. 32 hectareas se destinaron para la Villa Panamericana, y nuestros deportistas ocupan 9 pisos de un edifcio que los alberga junto a los representantes de Mexico, Perú y Venezuela.
Argentina se presenta con 467 atletas, entre las distintas disiplinas, 19 menos que los últimos juegos. El objetivo de maxima es superar las 75 medallas (21 de oro, 19 de plata y 35 de bronce) obtenidas en los Juegos de Guadalajara 2011. Y pelear, de esta forma, el sexto lugar en el medallero general. Aunque, la propia delegación reconoce que la vara de medallas doradas, está demasiado alta.
Córdoba se muestra en Toronto con excelentes atletas que buscan dejar su huella en tierras canadienses. Gabriela y Mariana Diaz en BMX; Gastón Revol, Fernando Luna y Germán Schulz en Rugby; Andrea Berrino en natación y Rocio Comba en lanzamiento de disco, son algunas de las esperanzas de medalla para nuestro deporte.
Quedan 16 días por delante, de pura emoción y nerviosismo, en busca del podio. Toronto 2015 empieza y con él, las ilusiones de los atletas que se visten de gala para mostrar lo mejor de ellos al mundo.