Además de festejar el triunfo en el debut por la Copa de la Liga, los hinchas de Belgrano se sumaron a la celebración por el Día de la Niñez. Lo hicieron de una forma especial: lluvia de peluches.
Durante el entretiempo del partido entre el Pirata y Estudiantes de La Plata, desde distintos sectores del Gigante de Alberdi comenzaron a caer los ositos que llegarán a niños y niñas de Córdoba.
Antes que los equipos salieron a disputar el segundo tiempo, el campo de juego se vio invadido de peluches que fueron recolectados por los asistentes.
+ MIRÁ MÁS: ¡Superhéroes, emociones y risas! Las donaciones llegaron al Hospital de Niños
En los próximos días serán obsequiados en merenderos y otros espacios de la ciudad, tal como se había anunciado en la previa del encuentro de este jueves.
La iniciativa le dio un marco emotivo al compromiso en el Julio César Villagra y de ese modo en los ingresos al estadio se pudo ver a las familias llegar con sus peluches para donar.
Se trata de una propuesta que nació en la hinchada del Betis de España, que cada fin de año organiza una "lluvia de peluches" en su estadio. Los juguetes recogidos son destinados a niños desfavorecidos en ocasión de la Navidad.
Otro equipo que organizó una movida similar fue el Besiktas de Turquía, que juntó centenares de ositos para los niños afectados por el terremoto de febrero.
A su vez, este jueves en el recibimiento de Belgrano se arrojaron miles de avioncitos de papel también en el contexto del Día de la Niñez.