El estado del campo de juego del Estadio Kempes fue protagonista de la polémica de las últimas semanas respecto a la visita de la Selección Argentina a Córdoba.
Las visitas de Maná (2 de marzo) y Iron Maiden (13 de marzo) dejaron sus huellas en el verde césped, porque los escenarios se colocaron arriba de la cancha.
Las imágenes del partido entre Belgrano y Vélez, que jugaron en un verdadero arenero, alarmaron a muchos y dieron la vuelta al mundo. Los jugadores reconocieron la preocupación y los medios de Buenos Aires y hasta los de España, criticaron que Lionel Messi y el resto de las estrellas argentinas jueguen en ese lugar.
Sin embargo, la Agencia Códoba Deportes y la AFA siempre confiaron en que la cancha llegue a un buen estado para el partido de mañana martes. Y se pusieron a trabajar en ello. ¿Cúal fue el resultado? Mirá las imágenes aéreas:
Está claro que la cancha no está 100 por ciento perfecta. Todavía hay manchones marrones en el pasto, sobre todo de la mitad de la cancha para el lado de la platea Gasparini. Sin embargo, quedó en condiciones adecuadas para que Messi, Higuaín y Di María desplieguen el buen fútbol que saben. "8 o 9 puntos" prometió Oscar Detycia, el titular de la Agencia Córdoba Deportes y así estará mañana, a las 20.30, cuando arranque el partido. Mirá las fotos actuales:
Justamente, el Cocayo fue jugador de fútbol y hasta llegó a la Selección Argentina. Ahora, como funcionario, está cumpliendo el sueño de traer al equipo del Tata Martino y tuvo que poner la cara ante las críticas, en especial de la prensa de Buenos Aires. Tal vez, por eso, con sensaciones y emociones mezcladas, se quebró anoche al hablar en el programa Deportes en Marcha, que conduce Miguel Ángel Motta, por El Doce.