• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Superclásico cordobés
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceDeportes

La increíble hazaña de Atlético Tucumán en la Libertadores

El Decano sufrió un problema en el vuelo y quedó varado en Guayaquil. Mediante la gestión del embajador Luis Juez, logró que el partido se juegue. Luego, vestido con la camiseta de la Selección Sub 20, ganó el partido.

Nicolás Colautti
Por Nicolás Colautti
08 de febrero 2017, 06:31hs
Los tucumanos ganaron con la camiseta de la Selección Sub 20.
Los tucumanos ganaron con la camiseta de la Selección Sub 20.
Seguinos en Google

Insólito por donde se lo mire. Digno de una película de Hollywood. Así fue lo que vivió el plantel de Atlético Tucumán en su primera experiencia en el exterior jugando la Copa Libertadores de América.

Todo comenzó con una aparente falta de papeles de la empresa aérea que debía trasladarlos. Por la supuesta falta de autorización para volar, el avión quedó varado en Guayaquil y se atrasó el viaje a Quito, donde El Nacional debía recibir a los tucumanos.

La increíble hazaña de Atlético Tucumán en la Libertadores
La increíble hazaña de Atlético Tucumán en la Libertadores

Las horas pasaron y, ante la desesperación, quien tomó las riendas del asunto fue Luis Juez, que inclusive se subió al colectivo que hizo el tramo final hacia el estadio. "La irresponsabilidad es de la empresa chilena que no tenía los papeles en regla", explicó en Fox Sports, que ante la demora de la transmisión montó un operativo especial.

+ VIDEO: el plantel de Atlético Tucumán, a toda velocidad para llegar al estadio:

"Que se dejen de romper las bolas con el reglamento. Si tengo que entrar yo a jugar de cinco, entro de traje a jugar 10 minutos. Si es necesario salimos corriendo a la cancha desde el colectivo", dijo el dirigente cordobés, cuya gestión, hay que destacar, fue vital para que el partido se juegue luego de que el plantel logre tomar otro vuelo.

Pero claro: ante la demora de más de una hora, El Nacional decidió salir a la cancha, aunque si pierde podría reclamar ante la Conmebol.

La increíble hazaña de Atlético Tucumán en la Libertadores
La increíble hazaña de Atlético Tucumán en la Libertadores

Mientras tanto, Atlético Tucumán jugó con la camiseta de la Selección Argentina Sub 20, que juega el Sudamericano en Ecuador y se solidarizó ante la imposibilidad de que llegue la indumentaria a tiempo.

Atlético de Tucumán juega con la ropa de la Selección Argentina pic.twitter.com/9MvSPPwdai

— Luis Juez (@ljuez) February 8, 2017

Di Plácido se vistió de Belmonte. Bianchi fue el Cuti Romero. Canuto llevó la camiseta de Torres. Evangelista la de Zalazar. El ex Talleres, Nery Leyes, fue Ascacibar y Acosta llevó la de Ojeda. Leandro González utilizó la 10 de Barco. Barbona la de Zaracho y el goleador Zampedri la 9 de Lautaro Martínez.

Justamente, Fernando Zampedri convirtió el gol de la victoria, que quedará para siempre en la historia de Atlético Tucumán. Vestidos con sus colores, celeste y blanco, pero con el escudo de la AFA, los jugadores del Decano no olvidarán jamás una experiencia tan insólita como maravillosa. Y un partido en el que todo el país fue un poco hincha del Atlético.

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

Con tres cordobeses, Scaloni presentó la prelista para el Mundial: los 55 convocados

2

Emeterio Farías renunció al Consejo Federal con una fuerte carta a Toviggino y señaló un “pedido político”

3

Talleres chicaneó a Belgrano tras el clásico pero borró el tuit: el error que los hinchas no dejaron pasar

4

Horario confirmado para Belgrano-Unión el martes en Alberdi: el cronograma de los cuartos de final

5

Renovación en la Selección: los 6 campeones que no están en la lista de Scaloni para el Mundial

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Luis JuezAtlético TucumánEcuadorvueloRetrasoQuitoCopa Libertadoresembajador

Más notas sobre Deportes

Emeterio Farías presentó su renuncia al Consejo Federal de AFA con una carta a Toviggino.

Emeterio Farías renunció al Consejo Federal con una fuerte carta a Toviggino y señaló un “pedido político”

Belgrano y Unión se enfrentan por los cuartos de final del Apertura.

Belgrano-Unión en Alberdi por cuartos del Apertura: TV, árbitro y cómo está el historial

Rigoni se tiñó el pelo de celeste tras ganar el clásico cordobés.

Prometió y cumplió: el impactante cambio de look de Rigoni tras ganarle el clásico a Talleres

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Canta como los dioses”: brilló en Es Mi Sueño y La Mona la reconoció con un gesto especial
  • Pergolini se quebró al recordar a su madre: ”Es el programa donde más he llorado en toda mi vida”
  • Qué puede resolver la Justicia con la pareja que tuvo sexo en un avión
  • Maniobras peligrosas y demoras: fallas en Telepeajes por errores en la lectura de patentes

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial