• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceDeportes

La peor derrota de Lionel Messi como futbolista: en Barcelona dudan de su continuidad

Barcelona perdió 8 a 2 ante el Bayern Munich, la derrota más impactante de Lionel Messi como futbolista.

14 de agosto 2020, 18:59hs
El argentino Lionel Messi tuvo destellos de su talento pero fue abrumadora la superioridad del rival.
El argentino Lionel Messi tuvo destellos de su talento pero fue abrumadora la superioridad del rival.
Seguinos en Google

Todos los amantes del fútbol recordaremos dónde y qué estábamos haciendo día que el Barcelona de Lionel Messi sufrió una de las peores derrotas de su historia, al perder 8 a 2 ante el Bayern Munich por los cuartos de final de la Champions League. Nunca antes el futbolista argentino había participado de una derrota semejante.

Las diferencias entre un equipo y otro se notaron desde el inicio del partido, cuando Thomas Müller marcó el primero para el Bayern Munich. Sin embargo, Barcelona empató rápidamente en una jugada fortuita por un gol en contra. Inmediatamente el conjunto español tuvo un par de oportunidades para ponerse en ventaja, pero fueron los alemanes los que desnivelaron nuevamente.

+ MIRÁ MÁS: Incendios en La Calera: contienen el fuego que llegó hasta el peaje

Llegó el tercero, el cuarto y el partido se acabó. En un encuentro fuera de contexto, solo restaba saber cuántos más goles haría el Bayern Munich en el tiempo restante. Barcelona descontó tras una buena jugada y definición de Luis Suárez, pero no hizo mucho más que eso. Luego fue un festival de goles del último campeón de la Liga Alemana y uno de los históricos del fútbol europeo, que una vez más estará entre los cuatro mejores de la Champions League.

La derrota de Messi

Esta fue la caída más abultada del rosarino como futbolista. Nunca le habían hecho más de cinco goles al Barcelona con Messi como partícipe del partido. En la Selección Argentina había sufrido el 6 a 1 ante Bolivia en La Paz, por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010.

+ MIRÁ MÁS: Sequía en Córdoba: no llueve hace 107 días y los pronósticos no son alentadores

Tan histórica es esta derrota que fue la peor del Barcelona en todas sus participaciones en competencias europeas. Por segunda vez desde su debut en el equipo blaugrana, Lionel Messi termina la temporada sin títulos.

A raíz de esta derrota, en Barcelona empiezan a pensar en la posibilidad de la salida del equipo. Los medios españoles que históricamente cubren las campañas del plantel culé calificaron esta caída como “histórico ridículo del Barsa”.

La peor derrota de Lionel Messi como futbolista: en Barcelona dudan de su continuidad
La peor derrota de Lionel Messi como futbolista: en Barcelona dudan de su continuidad

Leé también

El Turco Wehbe y Maradona, tiempo atrás.

El sentido mensaje de Maradona por la muerte del “Turco” Wehbe

Maradona dio negativo en el hisopado para comenzar los entrenamientos en Gimnasia.

Murió el cuñado de Maradona por coronavirus

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

Con Messi y el regreso de Cuti Romero, la Selección goleó a Islandia en su último amistoso antes del Mundial

2

El Doce camino al Mundial: la expectativa por el debut y cómo llega la Scaloneta

3

Alberdi no para: las obras en la cancha de Belgrano y cómo quedó la fachada del Gigante

4

“¿Te acordás quién soy?”: el jugador de Islandia que encaró a Messi y lo descolocó

5

Quiénes son los 10 jugadores más viejos del Mundial: hay un argentino que no es Messi

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Lionel MessiBarcelonaBayern MunichChampions LeagueDerrota

Más notas sobre Deportes

Así es la Scaloneta cordobesa con Messi y Maradona

Así es la Scaloneta cordobesa con Messi y Maradona

Sampaoli asumirá el cargo en Talleres tras la salida de Carlos Tevez.

Sampaoli llegó a Córdoba y contó por qué aceptó ser el DT de Talleres

Nolo Sánchez ya está en Miami por el Mundial 2026.

El Doce en el Mundial 2026: Nolo Sánchez recorrió el Fan Fest de Miami Beach y se prepara para viajar a Kansas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Confirmaron la fecha de cobro del aguinaldo para empleados provinciales
  • “Te voy a reventar la cara a piñas”: amenazó de muerte a la maestra de su hija por un llamado de atención
  • Convocan a familias de Córdoba para adoptar a un nene de 8 años: cómo anotarse
  • Conductores se pelearon y uno le baleó la camioneta al otro: un detenido y armas secuestradas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial