La Fiscalía de Instrucción del Distrito II, Turno I, a cargo de Milagros Gorgas, tomó declaración indagatoria este martes a Emanuel Reynoso, quien se encuentra imputado y detenido en Bouwer por una serie de hechos de violencia urbana en Córdoba.
El futbolista fue indagado desde el penal donde se encuentra alojado, a través de videoconferencia y con la asistencia de sus abogados defensores. Según se pudo conocer, Bebelo negó todo ante la fiscal Gorgas y aseguró no haber estado presente en el lugar de los hechos.
Cabe recordar que el ex Talleres y Boca está imputado por los delitos de amenazas calificadas, lesiones leves reiteradas calificadas con el concurso premeditado de dos o más personas y agravadas por el uso de arma (3 hechos) y coautor de Robo calificado por la situación de infortunio particular del damnificado.
+ MIRÁ MÁS: Denunció a un jefe comunal cordobés por violarla y dejarla embarazada
Luego de la indagatoria, ahora la fiscalía deberá decidir si Bebelo Reynoso continúa detenido o recupera la libertad. La normativa procesal indica que después de la declaración, hay diez días para resolver.
De acuerdo a lo informado por el Ministerio Público Fiscal (MPF), existen dos opciones en este momento: se dicta la prisión preventiva contra el jugador o recupera la libertad y la causa sigue igualmente instruyéndose.
"Para resolver estas alternativas es importante establecer si sigue siendo imprescindible que Reynoso continúe detenido, y en ese sentido se valora si la libertad constituye un riesgo para que la prueba nos permita llegar a la verdad y la aplicación de la ley", agregaron desde la Justicia.