Emanuel “Bebelo” Reynoso tiene contrato hasta 2026 en el Minnesota United de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos, pero podría quedarse tres años sin jugar. Hace dos meses que se ausentó, no se presentó a la pretemporada, el torneo inició y por esta razón, el club decidió suspenderlo y no pagarle el sueldo.
Fue notificado por incumplimiento al considerar que su "falta de conducta" afuera de la cancha resulta "dañina a la reputación e imagen" de la franquicia.
Además, le advirtieron cuál sería la sanción si no revierte su situación como profesional. Según trascendió, el ex Talleres se encontraría en la provincia de Córdoba, algunos indican que en Carlos Paz con sus amigos y distanciado de la madre de su hija.
+ MIRÁ MÁS: Video: la extraña reacción del presidente del PSG cuando le preguntaron por Messi
El entrenador, Adrian Heath, reveló que siguen intentando comunicarse con el cordobés y, en principio, las puertas del club estarían abiertas: “Con suerte, prevalecerá algo de sentido común y él podrá volver”.
“Creo que tenemos que decidir qué hacemos en unos meses, dónde nos deja eso. En este momento, todavía estamos tratando de traerlo de vuelta aquí lo antes posible”, sostuvo en diálogo con Star Tribune.
Lo cierto es que Reynoso si no revierte su situación, el Minnesota podría solicitarle a la FIFA la imposibilidad de que otros clubes tomen la ficha del futbolista hasta que finalice su contrato.
Bebelo ya había estado ausente en 2021 luego de que quedara detenido en la cárcel de Bouwer acusado de amenazas calificadas por el uso de arma, lesiones leves y robo calamitoso.
Un adolescente de 17 años lo denunció por golpearle un culatazo en el ojo y amenazarlo durante una fiesta en barrio Chino. Para recuperar la libertad y volver a Estados Unidos, debió pagar una fianza de un millón de pesos.