Por la fecha 9 de la Superliga, Belgrano empató 1-1 con Banfield en el Gigante de Alberdi. En el debut de Diego Osella como DT, el Pirata necesitaba una victoria para recuperarse anímicamente, tras la derrota ante Talleres, y para salir de la zona de descenso directo.
+ MIRÁ MÁS: Tras un arranque fatídico, Talleres cayó ante Defensa y Justicia
Y la tenía en sus manos, pero se le escapó sobre el final de una manera increíble: luego de una discusión entre jugadores mientras César Rigamonti tenía la pelota, el árbitro le cobró los seis segundos (el tiempo límite para que el arquero tenga la pelota en la mano cuando está en juego).
Cvitanich agarró la bola que le había dejado el uno del Celeste, jugó rápido y Carranza metió el 1-1. El local sacó del medio y a los pocos segundos Fernando Espinoza terminó el partido.
+ Mirá el insólito gol del empate:
En el primer tiempo hubo varias situaciones de gol para ambos equipos y el marcador se abrió sobre el final de esa etapa: Jonás Aguirre abrió el marcador tras una buena jugada de Maximiliano Lugo y posterior asistencia de Matías Suárez. El volante solo tuvo que empujarla.
+ MIRÁ MÁS: La preocupante lesión de Messi
El encuentro fue de ida y vuelta en el primer tiempo, con dos equipos que por momentos buscaron con ímpetu el arco rival. Los arqueros Rigamonti y Arboleda fueron los responsables de que el arco se mantenga en cero durante casi 45 minutos.
+ El resumen del primer tiempo con el gol de Aguirre:
El Celeste cortó una racha de 491 minutos sin convertir. Juan Brunetta había convertido el último tanto en el 1-1 ante Defensa y Justicia el 1º de septiembre.