Belgrano arrancó con todo la Primera Nacional y selló la primera victoria en el certamen. Por la primera fecha de la nueva temporada, el Pirata fue más que Atlético de Rafaela y se quedó con el triunfo por 1-0, gracias al gol del delantero Susvielles.
El conjunto de Guillermo Farré, que puso todo la carne en el asador, manejó la pelota y tuvo la iniciativa desde el inicio del encuentro, sin embargo acudió demasiado a los pelotazos y a los centros desde los costados para encontrar a los delanteros Vegetti y Susvielles.
+ MIRÁ MÁS: Debut y derrota de Talleres: Platense le ganó en la última jugada
Las chances más claras del primer tiempo fueron para el Pirata, que no pudo aprovechar para ponerse en ventaja ante el calor de sus hinchas. Por su lado, Atlético de Rafaela eligió desplegarse en la cancha y jugar sin el balón.
En el segundo tiempo las cosas no cambiaron demasiado. Belgrano fue el más lúcido de los dos para llegar al arco rival, más allá de alguna tímida aproximación de Atlético de Rafaela.
Los cambios dieron resultado en el local, que poco a poco fue empujando hacia adelante. A los 30 minutos del complemento, por fin llegó el gol pirata. Tras un centro llovido al área chica, Susvielles conectó abajo del arco y desató el delirio en el Gigante.
+ VIDEO: el debut goleador de Susvielles:
Luego de poner el 1-0, el Celeste fue por más y hasta tuvo un par de oportunidades más para ampliar el marcador. Galeano pitó el final y Belgrano consiguió los primeros tres puntos en la Primera Nacional, para ilusionar aún más a sus hinchas.
El lunes que viene el Pirata disputará la segunda jornada del torneo como visitante contra Santamarina de Tandil.