Después de un gran susto, Belgrano viajó en la tardenoche del domingo a la ciudad de La Serena, dos días después de la partida original que fue cancelada por problemas en el avión de la aerolínea Sky.
El viernes por la noche, el plantel celeste pasó un momento tenso cuando la aeronave se quedó sin energía antes de despegar. A pesar de los trabajos que duraron más de una hora, el club decidió bajar a la delegación y reprogramar el viaje.
La aún reciente tragedia del club Chapecoense de Brasil dejó muy sensibles a los futbolistas. En este video se ve la preocupación de algunos jugadores, como Lucas Aveldaño o Fernando Márquez.
Durante el sábado, Belgrano realizó un entrenamiento en el predio de Villa Esquiú mientras los dirigentes realizaban tratativas con Sky Airline para reprogramar el viaje, algo difícil debido a la cantidad de lugares necesarios. Finalmente se logró confirmar el vuelo para las 20.55 del domingo.
"Agradecemos a la compañía áerea por la excelente predisposición en las gestiones, para concretar nuestro traslado y realizar nuestra pretemporada en el país trasandino", señaló el club en su página web y sus redes sociales.
Finalmente, despegó el Pirata
Todos los jugadores arribaron al aeropuerto en la tarde del domingo para tomar el vuelo hacia Chile a las 20.55. El cuerpo técnico, por su parte, lo hará recién este lunes.
Refuerzo en puerta
La grata sorpresa para continuar con los trabajos de pretemporada sería el arribo de Lucas Melano. Según deslizaron desde el club, la llegada de Lucas Melano "está cerrada en un 99 por ciento". De concretarse, este mismo lunes comenzarían las gestiones para que viaje a La Serena cuanto antes.
El segundo nombre que suena es el del volante ofensivo Claudio Aquino, ex Godoy Cruz e Independiente.
Además, esta pretemporada será la primera para ocho juveniles de la institución de Alberdi. Ellos son el arquero Santiago Rosa (20 años), el lateral izquierdo Cristian Georgerino (20), el lateral derecho Tomás Guidara (20), los delanteros Tomás Attis (17) y Enzo Roggio (20) y los volantes Valentín Barbero (16), Francisco Romero (17) y Joaquín Rickemberg (18), quien ya debutó en primera.
Recordemos que del plantel del 2016 ya no están Juan Carlos Olave, Mauro Óbolo, Pepe Rojas, Mario Bolatti, César Pereyra, Ivan Etevenaux y Nahuel Luján.