Belgrano le ganó 1 a 0 a Güemes en su visita a Santiago del Estero. Pablo Vegetti, con un cabezazo formidable, marcó el único gol del conjunto de Guillermo Farré
El partido comenzó parejo, y el "Pirata" intentó imponer condiciones con algunos embates de Vegetti, la carta en ofensiva más peligrosa de los de Alberdi.
+ MIRÁ MÁS: Instituto ganó, mantuvo el invicto y se prendió en la pelea de la Primera Nacional
Sin embargo, el elenco a cargo de Walter Perazzo se plantó de igual a igual y hasta pudo haber convertido pero no logró vencer la valla "Pirata".
El segundo tiempo lo tuvo al Gaucho como dominador del trámite y llegó con claridad al arco de Losada, que comenzó a erigirse como la figura del encuentro. No obstante, cuando menos lo merecía, Vegetti conectó un centro a la medida de Santiago Longo y puso el 1 a 0 de cabeza.
+ VIDEO: El golazo de Vegetti:
A pesar de las protestas de los jugadores locales, el árbitro Leandro Rey Hilfer convalidó el tanto, que vino desde una posición lícita del goleador celeste. Después llegó el momento de aguantar el arco en cero y de traerse los tres puntos a Córdoba. Belgrano ganó sin jugar bien, pero mira a todos desde lo más alto de la tabla.
Con esta victoria, el elenco que comanda Farré le sacó cinco puntos de ventaja al escolta Instituto. El Pirata tiene 25 puntos y solo podría ser arrimado por San martín de Tucumán, que juega con Independiente Rivadavia de Mendoza. En caso de ganar, el Ciruja se ubicará a cuatro puntos de la "B".
Incidentes al final
Cuando el partido moría, algunos inadaptados ubicados en la tribuna de Güemes no se bancaron la derrota y empezaron a lanzar proyectiles hacia los "allegados" de Belgrano, que tuvieron que marcharse con custodia policial. Luego, comenzaron a tirar elementos contundentes hacia la cancha y provocaron la suspensión del encuentro.