Belgrano lo hizo de nuevo: dio vuelta un partido que parecía perdido y le ganó 2 a 1 a All Boys en el Gigante de Alberdi. El triunfo del conjunto dirigido por Guillermo Farré le permitió mantener el invicto en condición de local y significó la tercera victoria consecutiva, luego de superar a San Telmo y a Gimnasia de Mendoza.
Con un estadio colmado, el Pirata remontó un resultado adverso al igual que había hecho contra Estudiantes de Caseros en la tercera fecha. Así, aseguró una fecha más su lugar en lo más alto de la tabla de posiciones de la Primera Nacional.
El conjunto de Guillermo Farré arrancó un tanto dormido, por lo que la visita aprovechó para acercarse al arco de Nahuel Losada sin mucho peligro. Con el correr de los minutos, el Pirata se fue haciendo dueño de la pelota y a llegar con más peligro a la valla del elenco de Floresta. Joaquín Susvielles tuvo un cabezazo que le sacaron en la línea, Mariano Miño casi hace un gol "maradoniano" y Maximiliano Comba terminó mal una gran jugada colectiva.
+ MIRÁ MÁS: Pablo Vegetti mostró su familia en Seguimos y contó los desafíos de ser papá
Precisamente estos últimos fueron los más movedizos en la ofensiva pirata, siempre acompañados por el talento intermitente de Bruno Zapelli, que intentó poner la pelota contra el piso para darle mayor claridad a su equipo.
En el segundo tiempo, Belgrano perdió fuerza en ataque pero siguió intentando más que All Boys. Sin embargo, al no poder lastimar a medida que se acercaba al área visitante, lo terminó pagando caro. A los 33 minutos una pelota quedó "boyando" en la medialuna del área local y el uruguayo Hugo Soria aprovechó para poner el 1 a 0 para los dirigidos por Aníbal Biggeri.
+ VIDEO: Los goles del empate transitorio entre Belgrano y All Boys:
Pero el Pirata no se achicó, y con mucha actitud fue a buscar el empate, que llegó a los 42 minutos de la mano de un cabezazo de Ibrahim Hesar. Lejos de conformarse, el dueño de casa siguió yendo al frente, envalentonado por la igualdad y por la expulsión del defensor de All Boys, Tomás Oneto.
Entonces llegó el milagro: Zapelli la jugó para el ingresado Gabriel Compagnucci, que tiró un centro rasante para que Diego Novaretti conectara y pusiera cifras definitivas al encuentro. Alberdi deliró con una victoria agónica, una vez más.
+ VIDEO: El agónico gol del triunfo de Belgrano ante All Boys:
El aporte de la gente
Párrafo aparte para el impactante recibimiento de los hinchas: bajo el nombre de "Belgrano 360", la recepción al equipo contó con más de 12 mil banderas de palo repartidas en los cuatro costados del estadio.
Luego, llegó el turno del "Minuto 68", una costumbre reciente de la hinchada pirata. A los 23 del complemento se desplegaron todas las banderas del recibimiento y se sumó un impresionante espectáculo de fuegos artificiales.