Belgrano sufrió más de la cuenta para vencer a Argentinos Juniors en el Estadio Kempes. El Pirata ganó 2 a 1, en tiempo de descuento, con un gol de tiro libre de Claudio "Chiqui" Pérez. Si querés volver a verlo, acá te lo dejamos.
Más allá que la victoria llegó sobre el cierre del encuentro, el equipo del Ruso Zielinski mereció ganar ampliamente. Desde el comienzo, Belgrano empujó a su rival y tuvo dos jugadas en los pies de Mauro Obolo para abir el marcador. Sin embargo, a los 23 minutos del primer tiempo, Lautaro Rinaldi marcó en la primera jugada de ataque que tuvo Argentinos Juniors.
El gol del Bicho y la lesión de Óbolo confundieron un poco a Belgrano y el primer tiempo terminó con la victoria del Bicho. El descanso le hizo muy bien al celeste, que arrancó el segundo tiempo, nuevamente, arrinconando a su rival. Y a los 9 minutos, después de un centro de Renzo Saravia, apareció el "Cuqui" Fernando Márquez (que había reemplazado a Óbolo) para igualar el partido.
Después de lograr el empate, Belgrano jugó un gran partido y tuvo varias ocasiones para lograr el segundo gol. Prediger (de gran partido), Zelarayán (pegó en el palo) y Rigoni no pudieron concretar tres jugadas muy claras. Al final, cuando parecía que el Pirata se iba a lamentar por desperdiciar tanto, llegó una falta dudosa sobre el Chino, el Chiqui Pérez pidió la pelota y desató la locura de todos los hinchas que alentaron al celeste. Con este triunfo, el Pirata llega a los 30 puntos y se coloca en la quinta posición igualando a Racing y sólo por debajo de San Lorenzo, Boca y River.