Pasar al contenido principal
Deportes
SUPERLIGA

Superliga: Belgrano goleó 3-0 a Patronato y sueña con quedarse en Primera

Con goles de Federico Lértora, Marcelo Meli y Maximiliano Lugo, el Pirata ganó un partido clave y alcanzó al conjunto de Paraná en los promedios.

Por: El Doce
Viernes 08 de Marzo de 2019
belgrano-patronato-goles-resumen-eldoce.jpg

En un partido clave por la permanencia, Belgrano le ganó 3-0 a Patronato por la fecha 22 de la Superliga. Así, a tres jornadas del final, tanto el Pirata como el equipo de Paraná y San Martín de San Juan quedaron igualados en la tabla de promedios, por arriba de Tigre y San Martín de Tucumán.

A los 15 minutos del primer tiempo, Federico Lértora ganó en el área tras un córner bien ejecutado por Lugo y abrió el marcador con un gran cabezazo. El volante, que había metido el último gol del Pirata (el 1-1 ante Boca), cortó una sequía de 279 minutos sin convertir. VIDEO: 

Durante el primer tiempo el partido había sido parejo e incluso César Rigamonti salvó al conjunto de Alberdi. Pero a los 5 minutos del complemento Marcelo Meli aprovechó un mal rebote del arquero Sebastián Bértoli tras un centro de Mauricio Cuero y, en el borde del área chica, arremetió para estirar la ventaja.

+ VIDEO: Marcelo Meli puso el 2-0 para Belgrano:

+ MIRÁ MÁS: Qué debe hacer Belgrano para evitar el descenso y cómo lo puede ayudar Talleres

La noche se hizo más negra aún para Patronato cuando a los 63' Pantaleone se fue expulsado por doble amarilla. Y apenas dos minutos más tarde, Maximiliano Lugo cambió un tiro libre por gol. El volante le pegó al palo del arquero Bértoli, que se movió unos pasos y, cuando quizo volver, la pelota ya era inatajable.

+ VIDEO: Golazo de Lugo de tiro libre para el 3-0:

Con este triunfo Belgrano suma 21 puntos en 22 partidos jugados. Esta fue su tercera victoria en la Superliga: antes le había ganado a Estudiantes LP y a Gimnasia LP. El Pirata venía de seis empates consecutivos y cumplió con el objetivo de ganar para seguir luchando por escaparle al descenso. En la próxima fecha el Celeste visitará al puntero Racing, luego será visitante de Lanús y cerrará el torneo como local ante Godoy Cruz.

belgrano-patronato-fotos-superliga-eldoce-gigante-alberdi.jpg

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios