Belgrano volvió al Gigante de Alberdi con su gente y le ganó 3-1 a San Telmo por la séptima fecha de la Primera Nacional. Con esta victoria, el Pirata regresó a la cima de las posiciones junto a Guillermo Brown de Puerto Madryn.
De esta manera, el conjunto que dirige Guillermo Farré pudo recuperarse de la última derrota 3-1 ante Chaco For Ever y le regaló una gran alegría al pueblo pirata.
Unos minutos antes del arranque del juego, el viento sur se volvió protagonista en Alberdi y dificultó el trámite del partido. Los pelotazos fueron predominantes de ambos lados, con la idea de jugar lejos del arco propio.
+ MIRÁ MÁS: “Chiquito” Bossio, un arquero de la vida que toma el mando como DT
Como se esperaba, el local fue ganando terreno y se hizo dueño de la pelota, intentando llegar al arco contrario con mucha gente. Las más claras fueron del Pirata, que no pudo encontrar el gol hasta casi finalizado el primer capítulo.
A los 37 minutos, una desatención defensiva de San Telmo dejó a Susvielles con cancha libre. El delantero, que llegó esta temporada al club, hizo todo bien y asistió a Maxi Comba, que solo tuvo que empujar la pelota con el arquero desparramado.
+ VIDEO: el 1-0 de Comba:
La primera parte terminó como Belgrano y su gente lo necesitaba, ganando 1-0, y con la posibilidad de manejar los hilos del partido para el complemento.
Ya en el segundo tiempo, el Candombero adelantó sus líneas y empezó a exigir poco a poco a Losada. El equipo visitante eligió tirar muchos centros, intentando aprovechar el intenso viento sobre la ciudad.
Si bien no había generado tanto peligro, el empate finalmente llegó. Cuando promediaba el complemento, un centro fuerte y bajo desde la izquierda encontró el pie firme de Novaretti, que marcó el gol en contra para el 1-1 transitorio.
+ VIDEO: el empate de San Telmo en Alberdi:
Más allá de la igualdad, Belgrano no perdió la tranquilidad y volvió a las bases de su juego. Yendo y yendo, desde un tiro de esquina volvió a ponerse en ventaja a los 31 minutos: Rébola cabeceó muy bien y dejó parado al arquero de San Telmo.
Como si fuera poco, apenas cinco minutos después llegó el definitivo 3-1. Invirtiendo roles, Vegetti se recostó sobre un costado y contra la raya del fondo lanzó un gran centro que cabeceó Susvielles, para desatar la euforia celeste.
+ VIDEO: dos cabezazos letales para el 3-1 de la B:
El Pirata se aferró a la victoria y alcanzó la quinta en lo que va del campeonato. De esta forma, se puso con 16 puntos en siete fechas e igualó la línea de Guillermo Brown, ambos líderes de la actual Primera Nacional.