Belgrano empató 0-0 con Nueva Chicago en el Gigante de Alberdi, por la séptima jornada del Grupo A de la Primera Nacional, y dejó crecer un poco más su mala racha en el torneo. El Pirata no pudo imponerse frente al último de la tabla y sumó su cuarto encuentro en fila sin triunfos.
El Pirata llegó a este choque después de caer 2-0 ante Chacarita como visitante, el lunes pasado. Con los últimos resultados adversos, el Celeste se alejó de los primeros puestos de las posiciones. Además, el DT Alejandro Orfila tuvo que rediseñar el equipo titular ya que la semana pasada se conocieron seis casos positivos de coronavirus dentro del plantel.
El primer tiempo empezó con mucho vértigo por parte de los dos equipos, pero con el correr de los minutos se fue diluyendo. De hecho, el visitante terminó dejando una mejor imagen al cabo de los primeros 45 minutos.
El conjunto de Orfila nunca supo inquietar a Chicago, salvo algún que otro pelotazo para Vegetti o el eventual desequilibrio del pibe Bruno Zapelli.
+ MIRÁ MÁS: Amenazaron a Marcelo Tinelli y a sus hijos a través de WhatsApp y las redes
En el segundo tiempo las cosas siguieron de la misma manera, redondeando un encuentro muy flojo en Alberdi. Nueva Chicago controló la pelota en los primeros minutos del complemento, hasta que los cambios de Orfila le dieron un poco más de aire y frescura al Pirata.
Ingresaron Tapia, Sánchez, Leoncioni y Galli, y el Celeste volvió a adelantarse en el campo de juego. Sin embargo, le sucedió lo mismo que en los primeros 45 minutos: no fue claro de mitad de cancha hacia adelante y careció de ideas para quedarse con la victoria.
El partido terminó 0-0, con muy pocas emociones, y Belgrano sumó su cuarto partido en fila sin ganar. El próximo fin de semana será visitante de Almirante Brown.