Belgrano superó un duro escollo y dio otro paso en la Primera Nacional. En un difícil encuentro correspondiente a la fecha 22, se lo dio vuelta a Almagro y le ganó 2-1 en un Gigante de Alberdi que vibró con una nueva victoria.
El Pirata volvió a demostrar que es invencible en Córdoba: llegó a su décimo triunfo como local en el torneo, en un total de 11 encuentros disputados durante la temporada.
Contra todos los pronósticos, el visitante le jugó de igual a igual al líder del campeonato y evitó replegarse. El primer tiempo fue de ida y vuelta y al Pirata se le complicó para plasmar su juego.
+ MIRÁ MÁS: Cordobeses Mundiales: Cuciuffo, del pibe que se negaba ir a los bailes al héroe del 86
El equipo de Farré buscó ser protagonista desde los primeros minutos, sin embargo abusó de los centros a sus dos torres de arriba, Vegetti y Susvielles.
El Tricolor esperó su momento para salir de contragolpe y consiguió su resultado a los 22 minutos del primer capítulo. Un bochazo largo complicó a Losada, que salió muy lejos y terminó chocando contra un defensor pirata. El delantero Servetto aprovechó el error y marcó el 1-0 transitorio en Alberdi.
+ VIDEO: el 1-0 de Almagro:
De ahí en más, Belgrano empezó a atacar con más gente para encontrar la igualdad y reaccionar lo antes posible. El local contó con un par de situaciones, pero no podía generar mayores peligros para el arquero de Almagro.
Cuando faltaba poco para el final de la etapa, Bruno Zapelli metió al empate y desató la locura en el Gigante. El mediocampista cazó un rebote tras un tiro de esquina y la puso contra un palo para el 1-1 del Pirata.
+ VIDEO: el empate de Zapelli:
En el complemento las cosas continuaron de la misma manera. Belgrano empujó desde el inicio con pelotas a sus delanteros y empezó a generar peligro. Por su lado, el visitante esperó y seguía amenazando con la intención de salir de contra.
Cuando el partido había entrado en una meseta con varias interrupciones, apareció el goleador Vegetti. El Toro metió un cabezazo letal tras un centro desde la izquierda y con un perfecto movimiento la mandó a guardar.
La pelota fue inalcanzable para el arquero Aracena, que se estiró todo lo que pudo pero no llegó. El Pirata lo dio vuelta a los 19 minutos del segundo tiempo y se puso 2-1 arriba ante el delirio de su gente.
+ VIDEO: Vegetti lo dio vuelta para Belgrano:
Para colmo de males, Almagro sufrió la expulsión de Jaque y jugó la segunda mitad del complemento con un jugador menos. El encuentro terminó con tranquilidad para el Celeste, que selló otra gran victoria y sigue invicto en el Gigante de Alberdi.
Con este resultado, Belgrano alcanzó los 49 puntos en 21 partidos y ahora le sacó nueve unidades de ventaja a San Martín de Tucumán. El próximo partido para los de Farré será el viernes 8 de julio a las 18.10 visitando a Nueva Chicago.