• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Selección Argentina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Gobierno Nacional
  • Javier Milei
El DoceDeportes

Belgrano empató con Independiente Rivadavia en Alberdi

El Pirata igualó 1 a 1 con la Lepra mendocina por la fecha 26 de la Primera Nacional. Pablo Vegetti, el gol de la "B".

27 de julio 2022, 21:02hs
Vegetti fue el arma más peligrosa en ataque. Foto: Prensa Belgrano.
Vegetti fue el arma más peligrosa en ataque. Foto: Prensa Belgrano.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Belgrano empató 1 a 1 con Independiente Rivadavia de Mendoza en el Gigante de Alberdi, en un partido correspondiente a la fecha 26 de la Primera Nacional. Pablo Vegetti marcó el gol del Pirata, mientras que Sebastián Navarro estampó la igualdad para el visitante. El elenco de Guillermo Farré se quedó con un sabor agridulce después de haber jugado un buen segundo tiempo. 

+ MIRÁ MÁS: Instituto perdió 2-0 ante Gimnasia en Mendoza y dejó escapar una gran chance

El partido arrancó con un ritmo frenético, con imprecisiones en los dos equipos y los mediocampos partidos. Sin embargo, desde los 14 minutos, el juego se demoró por un apagón en algunos reflectores. Durante 23 minutos estuvo detenido el partido, por lo que los jugadores aprovecharon para calentar.

Belgrano empató con Independiente Rivadavia en Alberdi
Belgrano empató con Independiente Rivadavia en Alberdi

Finalmente, cuando el reloj marcaba los 37 minutos, el cotejo se reanudó. Las acciones se mantuvieron similares, sin que el Pirata se pudiera imponer en el dominio de la pelota. Además, la defensa de la "B" mostró algunas llamativas desatenciones que no pasaron a mayores.

Después de un lapso sin emociones, llegó la más clara para el conjunto de Farré. Ariel Rojas desbordó por izquierda y tiró un centro rasante que conectó Maxi Comba. El arquero Jorge De Olivera dio rebote y Pablo Vegetti definió arriba del travesaño, aunque estaba en posición adelantada.

Minutos después, Ulises Sánchez cerró de forma milagrosa lo que hubiera sido gol de Independiente Rivadavia. El Pirata no jugó bien la primera etapa y se fue al descanso con un deslucido empate a cuestas.

El segundo tiempo inició con dudas para Belgrano, que rápidamente fueron disipadas. A los seis minutos, Vegetti arrancó la jugada en mitad de cancha. Bruno Zapelli condujo y abrió para Francisco Oliver. El lateral izquierdo lanzó un medido centro que el goleador celeste transformó en el 1 a 0 con un cabezazo letal.

+ VIDEO: El golazo de Vegetti para poner el 1 a 0:

Video Placeholder

El gol desinhibió al local, que estuvo a punto de ampliar el marcador en dos ocasiones. Un remate de Zapelli se fue apenas desviado y otro embate de Vegetti, tras grosero error de la defensa de la Lepra, casi puso el 2 a 0. El visitante respondió con un tiro libre de Fernando Luna que se fue cerca del palo izquierdo de Nahuel Losada, pero el trámite siguió favorable a la "B".

Con el correr de los minutos, Independiente se acercó con mayor peligro al arco pirata, que no mostró la seguridad a la que acostumbra. Sin embargo, con los ingresos del "Gurí" García y de Guillermo Pereira tomó control del termómetro del partido.

No obstante, en el mejor momento de Belgrano, cuando parecía que los tres puntos se quedaban en Córdoba, llegó la igualdad de Independiente. A los 39 minutos del complemento, Sebastián Navarro, ex-Talleres, capturó una pelota afuera del área y sacó un bombazo que se desvió y se coló en el fonde de la red.

+ VIDEO: El gol de Navarro para empatarle a Belgrano:

Video Placeholder

Quedó poco tiempo para que hubiera un reacción del Pirata, que tuvo la última chance en la cabeza de Vegetti, pero el arquero De Olivera le negó el grito sagrado. Fue un empate con gusto a poco para el Celeste, que sigue puntero cómodo, pero que hubiera querido alejarse un poco más de sus perseguidores.

Cómo quedó

A pesar de la amarga igualdad, Belgrano sigue puntero cómodo con 56 puntos, nueve arriba del escolta Instituto. Por su lado, San Martín de Tucumán podría superar a la Gloria si mañana le gana a su homónimo de San Juan, mañana jueves a las 15.35.

En cuanto a lo que se viene, la "B" visitará a Ferro el próximo lunes 1º de agosto a las 19.35 por la fecha 27. El cotejo será televisado por TyC Sports. 

Gran recibimiento

Los hinchas de Belgrano prepararon una recepción a los jugadores fuera de lo común. Se agruparon en la esquina de La Rioja y Remonda para esperar al colectivo de los futbolistas. Con bengalas, banderas y mucho aliento acompañaron al equipo, con la ilusión de agrandar la diferencia con sus perseguidores en la tabla de la Primera Nacional.

+ VIDEO: Así fue el recibimiento de la gente de Belgrano:

Video Placeholder

Leé también

La Joya, la gran figura del equipo para la nueva temporada.

Video: el imponente recibimiento a Dybala en Roma

De Paul y Molina Lucero, compañeros "full-time".

Sin querer, De Paul confirmó la llegada de Nahuel Molina Lucero al Atlético de Madrid

Vegetti, Girotti y Álvarez, goleadores.

Agenda futbolera: Talleres, Belgrano, Instituto y una final para Julián Álvarez

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

El DT de España fulminó a los jugadores de la Selección por las peleas: “Futbolistas de esa dimensión...”

2

El tremendo cambio físico de Gastón Edul para enfrentar al periodista amigo de Cristiano en la Velada 6

3

El polémico “me gusta” de Lautaro Martínez en un posteo que cuestionó a Scaloni por dejarlo afuera de la final

4

Debutan los constatadores en el fútbol: cuánto costará estacionar para el partido de Belgrano

5

Belgrano estrenó el título de campeón con un triunfazo ante Rosario Central en Alberdi

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

BelgranoIndependiente Rivadaviafútbol

Más notas sobre Deportes

Los hinchas de Belgrano se vuelven a ilusionar

Los hinchas de Belgrano se vuelven a ilusionar

Belgrano se mide ante Rosario Central en la primera fecha del Clausura. Foto: Prensa Belgrano.

Belgrano estrenó el título de campeón con un triunfazo ante Rosario Central en Alberdi

La bandera de Malvinas Argentina tomada por el plantel de Belgrano. Imagen: X Belgrano.

“Las Malvinas son argentinas”: el homenaje de Belgrano que recordó el gesto de la Selección

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Cinco alimentos con vitamina D que podrían marcar un antes y un después en la salud de tu corazón
  • Barrelier cobró dos subsidios mientras estaba imputado en 2025: la explicación de la Provincia
  • Encontraron muerto en un hospital a un enfermero con una jeringa incrustada: investigan qué pasó
  • Belgrano estrenó el título de campeón con un triunfazo ante Rosario Central en Alberdi

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial