Belgrano logró una importantísima y muy merecida victoria en busca de la recuperación. En el regreso de la Primera Nacional, por la fecha 16, el Celeste venció 1-0 a San Martín de San Juan como visitante.
El equipo de Ricardo Caruso Lombardi pegó desde el arranque. Santiago Longo abrió el marcador a los dos minutos asistido por Pablo Vegetti, que metió un gran centro tras una buena jugada colectiva.
+ El gol tempranero de Belgrano en San Juan:
El local quedó golpeado y el Pirata lo superó en ese primer tiempo, logrando ser más peligroso que su rival cada vez que tenía la pelota. Nahuel Luján y Vegetti volvieron locos a los defensores. La visita contó con tres situaciones claras de gol en esa etapa, entre ellas un palo de Vegetti en un mano a mano cuando se jugaban 13 minutos.
+ MIRÁ MÁS: Ramos Mingo, el cordobés al que Barcelona blindó con una cláusula multimillonaria
En el complemento, el conjunto de Alberdi podría haber ampliado la ventaja, pero el arquero Ardente lo impidió con una doble tapada. En el otro arco, César Rigamonti respondió perfecto en sus escasas intervenciones. Una de ellas terminó en un rebote y un posterior remate que dio en el travesaño.
Hubiera sido un empate injusto para lo que fue el partido. En los últimos minutos, Belgrano aguantó y se llevó tres puntos vitales para seguir con esperanzas en la Primera Nacional.
El festejo íntimo del equipo:
Así está la tabla:
Fuente: Promiedos.