El domingo 15 de octubre no sólo se celebrará el día de la madre. Esa jornada será recordada porque después de 42 años, se disputará el clásico mayor del fútbol cordobés de Primera División en el Gigante de Alberdi.
+ MIRÁ MÁS: Dylan cumplió el sueño de conocer a los jugadores de Belgrano
La noticia fue confirmada por el presidente de Belgrano, Jorge Franceschi, tras reunirse con las autoridades encargadas de la seguridad en la provincia, entre ellos Diego Hak (secretario de seguridad), Esteban Guerreiro (titular del Cosedrepo), el jefe de Policía Gustavo Vélez y dirigentes de Talleres.
Según revelaron tras el encuentro en la Jefatura de Policía, la idea es que ambos planteles lleguen juntos al Estadio para evitar posibles agresiones de los hinchas de Belgrano al colectivo de Talleres.
+ MIRÁ MÁS: El Cholo Guiñazú sorprendió a un nene hincha de Belgrano
Además, se dispondrá de un operativo de seguridad con el doble de los efectivos policiales que acostumbran a participar.
El último clásico en Primera disputado en Alberdi fue en el Torneo Nacional 1975 cuando celestes y albiazules igualaron 2 a 2. En agosto de 1990 jugaron un amistoso que terminó cero a cero.
El historial de encuentros en la cancha pirata lo lidera Belgrano con 62 triunfos mientras que Talleres ganó 44 veces y hubo 42 empates, según publicó el periodista Mauricio Coccolo.