• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Venezuela por El Doce
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Martín Llaryora
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceDeportes

Boca derrotó a Racing por penales y jugará la final en el Kempes

En la primera semifinal de la Copa de la Liga Profesional, el "Xeneize" se impuso 6 a 5 sobre la "Academia" desde los doce pasos, después de un empate en cero. La cancha de Lanús lució repleta con la presencia de las dos hinchadas.

14 de mayo 2022, 18:22hs
Varela ya convirtió y sus compañeros deliran. Foto: Clarín.
Varela ya convirtió y sus compañeros deliran. Foto: Clarín.
Seguinos en Google

La Copa de la Liga Profesional ya tiene su primer finalista: luego de empatar 0 a 0, Boca se impuso 6 a 5 por penales sobre Racing en cancha de Lanús. De esta manera sacó su boleto para intentar ser campeón el domingo 22 de mayo en el estadio Mario Kempes. 

+ MIRÁ MÁS: Le prohibieron salir del país a Sebastián Villa y Boca emitió un comunicado

El "Xeneize" pasó a la final sin merecerlo. El primer tiempo tuvo al conjunto dirigido por Fernando Gago como claro dominador, al punto que desperdició algunas ocasiones claras frente al arco de Agustín Rossi. Un par de oportunidades de Carlos Alcaraz y una de Tomás Chancalay fueron las más peligrosas de Racing.

El segundo tiempo arrancó más parejo que el primero, pero rápidamente los de Avellaneda tomaron las riendas del asunto y arrinconaron al elenco de Sebastián Battaglia, que se vio superado por su rival. Sin embargo, con el correr de los minutos la "Acadé" se fue desdibujando y no hizo mayores méritos para llevarse la victoria.

Terminado 0 a 0, el encuentro debió definirse desde el punto del penal, y allí los de La Boca se impusieron por 6 a 5. El tiro definitorio estuvo a cargo de Alan Varela, que definió con suavidad y depositó al "Xeneize" en la final de la Copa de la Liga Profesional.

¡QUÉ CALIDAD, ALAN! Varela metió el penal definitorio y clasificó a Boca a la final de la #CopaDeLaLiga. pic.twitter.com/Yj0xlJ2tjv

— SportsCenter (@SC_ESPN) May 14, 2022

De esta manera, Boca espera rival, que saldrá del partido de mañana entre Tigre y Argentinos Juniors en cancha de Huracán. Cabe destacar que el partido definitorio de la Copa de la Liga Profesional tendrá lugar en el estadio Mario Kempes, con la presencia de dos hinchadas.

La fiesta en las tribunas

Con la habilitación para que los dos clubes llevaran hinchas, el estadio La Fortaleza lució repleto y disfrutó del duelo de parcialidades, que le dieron un color inigualable a la tarde en el sur del conurbano bonaerense. El recibimiento de los equipos fue épico e invitó a soñar a los fanáticos de los demás equipos con la vuelta oficial y generalizada de los visitantes al fútbol argentino.

Que vuelvan los visitantes, por favor. Esto es hermoso 😍😍

(📹 @maxibiancucci7) pic.twitter.com/IBzRcDN5h2

— Bolavip Argentina (@BolavipAr) May 14, 2022

Leé también

El jugador de 31 años mantiene firme su fanatismo por Córdoba.

Atenas o Instituto: el dilema de Campazzo sobre un posible retiro en Córdoba

El hecho denunciado habría ocurrido en junio de 2021.

Sebastián Villa, figura de Boca, denunciado por violación e intento de homicidio

Scaloni dio su lista de 35 preconvocados.

Increíble: un defensor podría ser convocado a la Selección Argentina y a la italiana a la vez

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

Rigoni a Belgrano: qué traba su llegada y cómo fue su último paso por Brasil

2

El cronograma de amistosos de Talleres, Belgrano e Instituto antes del inicio del Apertura 2026

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Boca JuniorsRacingLiga ProfesionalfútbolLanúsPenales

Más notas sobre Deportes

Talleres, Belgrano e Instituto afrontan la pretemporada 2026.

El cronograma de amistosos de Talleres, Belgrano e Instituto antes del inicio del Apertura 2026

En Belgrano esperan ver de nuevo a Rigoni junto al Chino Zelarayán.

Rigoni a Belgrano: qué traba su llegada y cómo fue su último paso por Brasil

Messi reveló que el vino con Sprite es su trago preferido.

Ni fernet ni prittiau: Messi reveló que su trago preferido es cordobés

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Exdiputado aliado de Maduro aseguró en Telenoche que “es evidente que hubo una traición”
  • Venezuela por El Doce: la despedida de Jorge Cuadrado desde la frontera y su mirada tras la caída de Maduro
  • Qué aparatos desenchufar si o sí en tormentas eléctricas y por qué apagarlos no alcanza
  • El Doce en la frontera Colombia-Venezuela: movilización en Cúcuta contra las amenazas de Trump

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial