La Copa de la Liga Profesional ya tiene su primer finalista: luego de empatar 0 a 0, Boca se impuso 6 a 5 por penales sobre Racing en cancha de Lanús. De esta manera sacó su boleto para intentar ser campeón el domingo 22 de mayo en el estadio Mario Kempes.
+ MIRÁ MÁS: Le prohibieron salir del país a Sebastián Villa y Boca emitió un comunicado
El "Xeneize" pasó a la final sin merecerlo. El primer tiempo tuvo al conjunto dirigido por Fernando Gago como claro dominador, al punto que desperdició algunas ocasiones claras frente al arco de Agustín Rossi. Un par de oportunidades de Carlos Alcaraz y una de Tomás Chancalay fueron las más peligrosas de Racing.
El segundo tiempo arrancó más parejo que el primero, pero rápidamente los de Avellaneda tomaron las riendas del asunto y arrinconaron al elenco de Sebastián Battaglia, que se vio superado por su rival. Sin embargo, con el correr de los minutos la "Acadé" se fue desdibujando y no hizo mayores méritos para llevarse la victoria.
Terminado 0 a 0, el encuentro debió definirse desde el punto del penal, y allí los de La Boca se impusieron por 6 a 5. El tiro definitorio estuvo a cargo de Alan Varela, que definió con suavidad y depositó al "Xeneize" en la final de la Copa de la Liga Profesional.
De esta manera, Boca espera rival, que saldrá del partido de mañana entre Tigre y Argentinos Juniors en cancha de Huracán. Cabe destacar que el partido definitorio de la Copa de la Liga Profesional tendrá lugar en el estadio Mario Kempes, con la presencia de dos hinchadas.
La fiesta en las tribunas
Con la habilitación para que los dos clubes llevaran hinchas, el estadio La Fortaleza lució repleto y disfrutó del duelo de parcialidades, que le dieron un color inigualable a la tarde en el sur del conurbano bonaerense. El recibimiento de los equipos fue épico e invitó a soñar a los fanáticos de los demás equipos con la vuelta oficial y generalizada de los visitantes al fútbol argentino.