• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Shakira en Córdoba
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceDeportes

Boca perdió la final y Fluminense es campeón de la Copa Libertadores

El sueño xeneize por la séptima no pudo ser. El Tricolor levantó el trofeo por primera vez. Los brasileros celebraron en el Maracaná de Río de Janeiro.

04 de noviembre 2023, 15:45hs
La desazón de Boca al perder la final de la Copa Libertadores.
La desazón de Boca al perder la final de la Copa Libertadores.
Seguinos en Google

Boca lo intentó hasta el final para quedarse con la séptima, pero se fue con las manos vacías. Fluminense conquistó por primera vez el torneo y es campeón de la Copa Libertadores en Río de Janeiro.

El estadio Maracaná se tiñó de los colores del Tricolor. El conjunto brasilero ganó 2-1 con goles de Germán Cano y John Kennedy, que terminó expulsado en el alargue. 

 + VIDEO: Fluminense levantó su primera Copa Libertadores

Video Placeholder

 

Primer tiempo

Fluminense manejó la pelota desde el inicio. La primera posibilidad llegó a los 13 minutos cuando el argentino Germán Cano metió un cabezazo de tiro libre, pero el arquero Sergio Romero pudo controlarla y salvó a Boca.

La oportunidad del Xeneize fue a los 15 minutos. Miguel Merentiel complicó la defensa del conjunto brasilero cuando corrió a toda velocidad desde el mediocampo, se acomodó y sacó el remate. Pero Fábio Deivson Lopes Maciel la contuvo.

Desde entonces, el conjunto de Jorge Almirón se le animó en reiteradas oportunidades, aunque Fluminense se agrandó y fue superior.

Finalmente, llegó el gol del Tricolor. A los 36 minutos, otra vez el argentino Cano se llevó el protagonismo después de una gran jugada colectiva para poner el 1-0. 

#LIBERTADORESxFoxSports | Conexiones individuales, y Fluminense estuvo cerca del segundo.

Viví el partido de la Copa Libertadores en la pantalla de Fox Sports con los relatos de @hernandelorenzi y @MiguelOsovi pic.twitter.com/NG1ol3t08l

— Fox Sports Argentina (@FOXSportsArg) November 4, 2023

Segundo tiempo

Boca salió a la cancha con más actitud. De hecho, a los 11 minutos de iniciado el complemento, Luis Advíncula lo intentó otra vez por arriba, pateó de zurza y pasó muy cerca del primer palo. El partido se equilibró y el equipo carioca hizo varios cambios. 

Pero el máximo goleador xeneize del torneo no se dio por vencido y encontró el empate con un increíble zurdazo a los 28 minutos.  El árbitro colombiano Wilmar Roldán se lo validó, aunque antes aguardó el análisis del VAR. Video: 

Video Placeholder

 

Alargue

Después de los 90 minutos jugados, inició la dramática definición por el título de la Copa Libertadores 2023. Fluminense volvió a ponerse al frente en los primeros 15 minutos del tiempo extra.

John Kennedy definió con categoría y anotó el 2-1. Sin embargo, el conjunto brasilero perdió al jugador por su festejo desmedido.

Y pese a que Boca corría con la ventaja de tener el equipo completo, Frank Fabra fue expulsado por pegarle un cachetazo a un rival en medio de un cruce entre jugadores. 

#LIBERTADORESxFoxSports | Gol de Fluminense. Kennedy pone el 2 a 1.

Viví el partido de la Copa Libertadores en la pantalla de Fox Sports con los relatos de @hernandelorenzi y @MiguelOsovi pic.twitter.com/ji3rG73AHA

— Fox Sports Argentina (@FOXSportsArg) November 4, 2023

Cómo llegaron

El año de Boca fue muy bueno en el plano internacional: llegó a su final número 12 de Copa Libertadores en su historia. Eliminó a Nacional en octavos, a Racing en cuartos y a Palmeiras en semis, todos por penales. 

El arquero Sergio Chiquito Romero se lució en cada definición. Y lo llamativo fue que empataron en todos los partidos, tanto de ida como de vuelta. Incluso cuatro terminaron 0 a 0. En cambio, en la fase de grupos terminó líder del F, con 13 puntos en seis partidos. 

+ MIRÁ MÁS: Es cordobés, viajó a ver a Boca por la Libertadores y protagonizó una foto que fue viral

Por su parte, Fluminense buscaba un único objetivo: levantar su primera Copa Libertadores de la mano del técnico Fernando Diniz. Terminó primero con 10 puntos en el grupo que compartió con River, Sporting Cristal y The Strongest. 

Después pudo seguir fortaleciendo su camino hacia la final, ganándole a Argentinos Juniors en octavos por 3-1 en el global, a Olimpia en cuartos por 5-1 en el global y a Internacional en la semifinal por 4-3 en el global. 

Leé también

La policía brasileña reprimió para dispersar a los hinchas.

Serios incidentes entre hinchas de Boca y la barra de Fluminense en las playas de Río de Janeiro

Boca juega la final de la Libertadores el sábado ante Fluminense.

Vendió el objeto que su hijo más quería para ir a ver Boca en la final de la Libertadores

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

Acribillaron a una estrella del fútbol de Ecuador: su último posteo y qué se sabe del crimen

2

Playa, familia y guiños a Belgrano: las paradisíacas vacaciones del Chino Zelarayán en Cancún

3

Se filtró el video del asesinato de la figura del fútbol de Ecuador: el sicario vació todo el cargador

4

Messi llegó a Argentina para pasar las Fiestas tras su gira por la India

5

Oficial: Argentina y España disputarán la Finalissima en marzo en Qatar

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

BocaCopa LibertadoresFinalMaracaná

Más notas sobre Deportes

El crimen causó consternación en todo el continente.

Se filtró el video del asesinato de la figura del fútbol de Ecuador: el sicario vació todo el cargador

El defensor fue asesinado en el ingreso de una carnicería.

Acribillaron a una estrella del fútbol de Ecuador: su último posteo y qué se sabe del crimen

Messi y Yamal, las máximas figuras para la Finalissima de marzo.

Oficial: Argentina y España disputarán la Finalissima en marzo en Qatar

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Susto en Córdoba: una mujer encontró una serpiente de coral en la cochera de su casa
  • La inspiradora historia de Salvi, “el niño que pudo”: tiene un trastorno del lenguaje y se volvió escritor
  • Fue a comprar cigarrillos en Río de Janeiro y le sacaron 3400 dólares con el posnet: “Golpe da maquininha”
  • Con artistas internacionales, el Festival de la Avicultura anunció su grilla: precios de entradas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial