Boca llegaba golpeado tras la derrota ante Rosario Central, en el Kempes, que lo dejó afuera de la Copa Argentina y sin Copa Libertadores 2017. Encima, por torneos locales, no ganaba fuera de la Bombonera desde febrero (10 encuentros). Pero se sacó la mufa este domingo goleando 3-0 a Gimnasia en La Plata.
La primera media hora le costó al Xeneize, pero todo se acomodó en segundos. Darío Benedetto abrió el marcador y, mientras festejaba, el local se quedó con diez hombres por lo que el árbitro consideró una protesta desmedida de Carrera, quejándose de una supuesta mano no cobrada.
A partir de allí fue todo de la visita, que lo liquidó en el primer tiempo. Benedetto convirtió el segundo tanto, tras una gran asistencia de Tévez, y Cristian Pavón metió un bombazo desde afuera del área para el 3-0 definitivo. Mirá los goles acá.
Con esta victoria, el equipo de Barros Schelotto quedó segundo en la tabla con 18 puntos, junto con San Lorenzo y Newell's. Los tres están a cinco unidades de Estudiantes, que empató con River y sigue invicto en el torneo.