No sólo Fernando Gago sufre por su rotura del tendón de Aquiles que lo dejará entre seis y ocho meses afuera de las canchas. También Guillermo Barros Schelotto, el técnico de Boca, que se quedó sin su volante central titular y ya había perdido por lesión a Andrés Cubas.
Por eso, los directivos xeneizes usaron la cláusula que permite, en caso de graves lesiones, solicitar permiso a la AFA para contratar a un reemplazante para lo que resta del campeonato y la Copa Libertadores.
Los nombres que se dieron a conocer fueron varios y con el correr de las horas tomaron mucha fuerza los de Rodrigo Braña (Quilmes), Fabián Rinaudo (Gimnasia), Gerónimo Poblete (Colón), Mauricio Martínez (Unión), Jorge Ortiz (Independiente) y el cordobés Mario Bolatti (Belgrano). Antes, había sonado otro pirata como Guillermo Farré y también Guiñazú y Burgos de Talleres.
Respecto a Bolatti, Armando Pérez dijo que era "más que imposible" que se vaya. "Necesitamos al jugador. Además, el miércoles tengo asamblea de socios. Si llego a hacer eso, me matan a mí", dijo el presidente del club de Alberdi al canal TyC Sports.