La lluvia que cayó sobre la ciudad de Buenos Aires desde bien temprano a la mañana, inundando la Bombonera y sus alrededores, obligó a suspender la primera superfinal entre Boca y River por la Copa Libertadores.
+ MIRÁ MÁS: El impresionante tatuaje que se hizo Cristian Pavón
A las 15.30, una hora y media antes del inicio del partido, la Conmebol confirmó lo que las imágenes ya hacían especular. "Por motivos de fuerza mayor el partido queda suspendido para mañana, domingo 11 de noviembre a las 16", indicó la entidad en Twitter.
Luego de una mañana muy lluviosa, la tormenta paró durante el mediodía, pero regresó con fuerza pasadas las 13 y volvió a dejar en muy mal estado a la cancha de Boca.
Por la mañana, el campo de juego había mostrado una imagen desoladora: los charcos se observaban a simple vista.
"Está soportando. Hubo dos chaparrones importantes, uno a las 7 y otro a las 9 pero drenó bien. El pronóstico indica que va a parar al mediodía así que va a estar bien", señaló a media mañana Fernando Jáuregui, intendente de la Bombonera, en Fox Sports.
Sin embargo, la copiosa lluvia no cesó y todo el estadio se convirtió en un charco. La suerte de los dos clubes más grandes del país, en la final más esperada de la historia, comenzará a escribirse el domingo 11.
Las probables formaciones:
Boca: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán, Lucas Olaza; Nahitan Nández, Wilmar Barrios, Pablo Pérez; Sebastián Villa, Ramón Ábila y Cristian Pavón. DT: Guillermo Barros Schelotto.
River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonathan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Exequiel Palacios, Enzo Pérez, Bruno Zuculini, Gonzalo Martínez; Rafael Santos Borré y Lucas Pratto. DT: Matías Biscay.