La final jugada hace un año quedó en la memoria de todos, pero no por motivos tan nobles. La historia marca que Boca salió campeón de aquella Copa Argentina gracias a dos groseros horrores arbitrales de Diego Ceballos. Y hoy, 363 días más tarde, Rosario Central se tomó la gran revancha.
Luego de ser superior en buena parte del primer tiempo, el Canalla se adelantó por 2-0 en el tramo final de esa mitad. Primero fue un zapatazo de José Luis Fernández y luego, con la complicidad de Sara, a través de un rebote empujado a la red por Germán Herrera. Mirá los goles:
En el segundo tiempo, el Mellizo Barros Schelotto mandó a la cancha a Benedetto por el volante colombiano Barrios y Boca mejoró notablemente. Sin embargo, se topó con la mala suerte y los atajadones de Sebastián Sosa. Silva y Tevez le pegaron al palo y el propio Benedetto desaprovechó un mano a mano.
Recién en la última jugada, el delantero marcó el descuento, pero no hubo caso: el Xeneize se quedó sin Copa Argentina y sin la última posibilidad de clasificar a la Copa Libertadores del año próximo.
El rival Pirata
Además de la expectativa por el resultado de los protagonistas, quien siguió atentamente el cruce fue Belgrano. En día, estadio y horario a confirmar, el Pirata se medirá con los rosarinos por un lugar en la final.