Pasar al contenido principal
Deportes
FÚTBOL

Bomba internacional: la Copa América 2020 se jugaría en Argentina y en Colombia

La Conmebol tuvo una reunión en Miami, pero aún no hay confirmación oficial. Tras Brasil 2019, el torneo se jugará el año que viene y comenzará a disputarse en años pares, para coincidir con la Eurocopa.

Por: El Doce
Miércoles 13 de Marzo de 2019
copa-america-2020-argentina-colombia-posibles-sedes.jpg

Solo restarían definir cuestiones de logística para que se confirme que la Copa América 2020 se jugará en Argentina y en Colombia. Uno de los inconvenientes, y a la vez gran curiosidad de que se barajen estas sedes, es que los países están separados por más de 6 mil kilómetros.

Sin embargo, tras cuatro horas de reunión en Miami, decidieron que esperarán y continuarán con las negociaciones. El anuncio oficial se haría el 9 de abril. Lo único que sí se resolvió es rechazar la solicitud de la Asociación de Fútbol de EE.UU. de organizar una Copa Continental. También se descartó llevar el torneo a Australia, que ofreció albergar la competencia: Conmebol no quiere que salga de América del Sur.

+ MIRÁ MÁS: Copa Argentina: se confirmó día y horario para Talleres vs. Laferrere

En octubre de 2018 FIFA aprobó el pedido de Conmebol para cambiar el calendario de la Copa América. Por ello habrá una edición en 2020 y se jugará en años pares, cada cuatro años, para coincidir con la Eurocopa. En 2024 sería en Ecuador.

De confirmarse Argentina-Colombia, se piensan distintas opciones. A) Dos grupos se disputen en nuestro país y uno en territorio colombiano. Luego cada sede tendría una semifinal y la final sería en Buenos Aires. B) Dos grupos de seis selecciones, para que cada una tenga garantizado al menos cinco partidos. De ahí clasificarían las mejores cuatro, y jugarían entre sí. Cuartos, semifinales y la final se jugarían en el mismo país.

El nuevo formato de Copa América está pensado para que en total se jueguen 38 partidos, y no 26 como hasta el momento. La mayor cantidad de encuentros se traduce en más dinero.

+ MIRÁ MÁS: Guidara, el jugador de Belgrano pretendido por una exótica selección

Además de los 10 sudamericanos miembros de la Conmebol, que son Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, podrían participar otras selecciones invitadas. La idea es que sean 12 participantes.

En 2011 Argentina fue anfitriona de la Copa América y en aquella ocasión los partidos se disputaron en Córdoba, Buenos Aires, La Plata, Santa Fe, Mendoza, San Juan, Jujuy y Salta. Por lo tanto, el Estadio Mario Alberto Kempes podría otra vez albergar un torneo internacional de selecciones.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios