La polémica por el clásico Brasil-Argentina suspendido en septiembre del 2021 sumó un capítulo clave. Este lunes, la FIFA ordenó que debe jugarse, pero en campo neutral y en fecha a definir.
Las primeras especulaciones indican que el partido, correspondiente a las Eliminatorias Sudamericanas de cara al Mundial de Qatar 2022, se trasladaría a algún estadio europeo. El antecedente inmediato es el River-Boca por la final de la Copa Libertadores, que terminó consagrando al Millonario como campeón.
Multa y sanciones
En su comunicado, la Comisión Disciplinaria de la FIFA advirtió que una "investigación minuciosa" comprobó que hubo "diversas deficiencias en las respectivas responsabilidades y obligaciones de las partes implicadas".
Por lo tanto, la Confederación Brasileña deberá pagar una multa económica "por valor de 500.000 CHF" (unos 400 mil euros) y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) afrontará otra por 200 000 CHF (125 mil euros).
+ MIRÁ MÁS: Debut y derrota de Talleres: Platense le ganó en la última jugada
En cuanto a las sanciones deportivas, quienes deberán cumplir dos partidos internacionales de suspensión son el cordobés Cristian "Cuti" Romero, Emiliano "Dibu" Martínez, Emiliano Buendía y Giovani Lo Celso. De acuerdo a la FIFA, incumplieron "el protocolo de partidos internacionales" en el marco de la pandemia del coronavirus.