Las alarmas se encendieron este lunes en Boca Juniors. Tras los rumores vinculados a una gran cantidad de infectados, el club reconoció un "brote de contagios" de coronavirus y confirmó que todos los jugadores serán aislados en sus respectivas habitaciones.
Los infectados serían 19 en total entre futbolistas y personal del cuerpo técnico y de apoyo. Las actividades del equipo fueron suspendidas por 72 horas y el entrenador Miguel Russo abandonó la "burbuja sanitaria" que el club había desarrollado en Ezeiza, por tratarse de un paciente de riesgo.
+ MIRÁ MÁS: El Gobierno aprobó que los equipos argentinos de Copa Libertadores no cumplan cuarentena
"Durante la noche del viernes 28 de agosto se detectaron síntomas compatibles con Covid 19, por lo que el día siguiente se realizaron tests de hisopado rápido, que a algunos integrantes del plantel les dio resultado positivo, por lo que el domingo 30 se repitieron los tests PCR a todos los integrantes de la delegación, arrojando la aparición de un brote de contagio", informó Boca en un comunicado de prensa.
El Xeneize se encuentra en la localidad de Ezeiza, donde se montó una "burbuja" especial para realizar los entrenamientos y preparar todo para el comienzo de la Copa Libertadores. El 17 de septiembre, Boca debe jugar contra Libertad de Paraguay, en Asunción, por la tercera fecha del Grupo H del torneo continental.