Tras los hechos de violencia vividos en el fútbol argentino, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anunció un nuevo sistema para ingresar a las canchas. Con un discurso fuerte contra los barrabravas, presentó los cambios en el derecho de admisión en los estadios.
“Tenemos un objetivo: que no haya más barrabravas en el fútbol. No queremos ver más las imágenes de nuestra fuerza de seguridad custodiando barrabravas. No queremos violentos en las canchas”, sostuvo Bullrich de manera contundente.
En esta segunda fecha del torneo local, los hinchas deberán ir con el DNI. A través de un dispositivo, la Policía chequeará si la persona tiene antecedentes penales. Se trata de un sistema desarrollado por ingenieros de nuestro país.
Además, se envió un proyecto de ley al Congreso para que los delitos cometidos en un estadio tengan penas agravadas. En el mismo se prevén penas para los hechos que ocurran fuera y tengan como protagonista a los trapitos y los revendedores de entradas (también para los que venden por Internet).