Ángel Cabrera volvió a jugar un torneo de golf después de una sentencia de 32 meses en prisión por una causa de violencia de género. Lo hizo el último fin de semana en el Abierto del Litoral, en Rosario.
El deportista de 54 años fue notificado en las últimas horas que podrá reincorporarse al PGA Tour y al PGA Tour Champions, que lo habían suspendido en 2021 tras conocerse la condena de la Justicia de Córdoba.
El ganador del Masters 2009 recibió dos condenas por los delitos de coacción, lesiones leves doblemente calificada, amenazas y desobediencia a la autoridad. En agosto de este año le otorgaron la libertad condicional. El término de cumplimiento es en noviembre de 2024.
En su regreso a las canchas, Cabrera habló con el medio especializado Golf Digest y reveló su paso por la prisión. Entre otras cosas, reconoció que "lo que hacía era una locura" y "agradeció a Dios" su encarcelamiento.
+ MIRÁ MÁS: Copa Argentina 2024: los rivales de Talleres, Belgrano, Instituto y más cordobeses
“Muchos dicen que la cárcel es mala, pero a mí me hizo bien. Ya no busco culpables. Mientras estuve detenido, me di cuenta de que si todavía hubiera estado fuera y me hubiera comportado como lo había hecho, probablemente no estaría vivo ahora", dijo.
Y añadió: "Hubo noches en las que me quedé en mi celda agradeciendo a Dios por mi encarcelamiento. Lo que había estado haciendo era una locura”.
"He hecho daño a los demás y a mí mismo. Ya está hecho y no puedo borrarlo. Lo único que puedo hacer es seguir adelante y ser alguien diferente. Me arrepiento de mis errores, pero ya pagué mis deudas", aseguró el Pato.
Por otro lado, el cordobés calificó como "un renacimiento" su vuelta a los campos de golf. “Me atormentaban las dudas, me preguntaba qué tan bien golpearía o incluso si sería capaz de golpear la pelota. Había pasado tanto tiempo. Tenía miedo de frustrarme”, indicó.
Y cerró sobre sus nuevos objetivos en el circuito: "Mi sueño es regresar a ese prestigioso lugar y recorrer el trazado que tanta alegría y satisfacción me dio. Voy a trabajar tan duro como pueda para limpiar mi imagen. Quiero recuperar la estatura que tenía como deportista”.