EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceDeportes

Cabrera volvió al golf y reconoció: "Agradecí mi encarcelamiento, lo que hacía era una locura"

El deportista de 54 años fue reincorporado al PGA Tour. En su vuelta a la competencia, habló de su paso por la cárcel.

19 de diciembre 2023, 16:43hs
A Cabrera le otorgaron la libertad condicional en agosto pasado.

Ángel Cabrera volvió a jugar un torneo de golf después de una sentencia de 32 meses en prisión por una causa de violencia de género. Lo hizo el último fin de semana en el Abierto del Litoral, en Rosario. 

El deportista de 54 años fue notificado en las últimas horas que podrá reincorporarse al PGA Tour y al PGA Tour Champions, que lo habían suspendido en 2021 tras conocerse la condena de la Justicia de Córdoba.

Cabrera volvi al golf y reconoci: "Agradec mi encarcelamiento, lo que haca era una locura"

El ganador del Masters 2009 recibió dos condenas por los delitos de coacción, lesiones leves doblemente calificada, amenazas y desobediencia a la autoridad. En agosto de este año le otorgaron la libertad condicional. El término de cumplimiento es en noviembre de 2024.

En su regreso a las canchas, Cabrera habló con el medio especializado Golf Digest y reveló su paso por la prisión. Entre otras cosas, reconoció que "lo que hacía era una locura" y "agradeció a Dios" su encarcelamiento.

+ MIRÁ MÁS: Copa Argentina 2024: los rivales de Talleres, Belgrano, Instituto y más cordobeses

“Muchos dicen que la cárcel es mala, pero a mí me hizo bien. Ya no busco culpables. Mientras estuve detenido, me di cuenta de que si todavía hubiera estado fuera y me hubiera comportado como lo había hecho, probablemente no estaría vivo ahora", dijo.

Y añadió: "Hubo noches en las que me quedé en mi celda agradeciendo a Dios por mi encarcelamiento. Lo que había estado haciendo era una locura”. 

Cabrera volvi al golf y reconoci: "Agradec mi encarcelamiento, lo que haca era una locura"

"He hecho daño a los demás y a mí mismo. Ya está hecho y no puedo borrarlo. Lo único que puedo hacer es seguir adelante y ser alguien diferente. Me arrepiento de mis errores, pero ya pagué mis deudas", aseguró el Pato. 

Por otro lado, el cordobés calificó como "un renacimiento" su vuelta a los campos de golf. “Me atormentaban las dudas, me preguntaba qué tan bien golpearía o incluso si sería capaz de golpear la pelota. Había pasado tanto tiempo. Tenía miedo de frustrarme”, indicó.

Y cerró sobre sus nuevos objetivos en el circuito: "Mi sueño es regresar a ese prestigioso lugar y recorrer el trazado que tanta alegría y satisfacción me dio. Voy a trabajar tan duro como pueda para limpiar mi imagen. Quiero recuperar la estatura que tenía como deportista”.

Leé también

Argentina campeón del mundo: los mejores momentos de El Doce en Qatar

Vegetti ilusionó a los hinchas cuando le preguntaron por Belgrano

Temas de la nota

Ángel CabreraPato CabreraGolfcárcel

Más notas sobre Deportes

La decisión de Franco Jara al conocerse su lesión que preocupa a todo Belgrano

Qué es el Newcom, la disciplina que es furor entre los adultos mayores en Córdoba

La esposa de Diogo Jota lo recordó por primera vez con un desgarrador posteo: “Tu chica blanca”

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Salió a bailar y desapareció en el centro de Córdoba: todo es un misterio
  • Giro en el caso de la mujer desaparecida hace 11 años en Traslasierra: detuvieron a su hija y a su yerno
  • El pedido de las víctimas de la secta de los “sanadores egipcios” por las publicaciones del principal acusado
  • Milei en Córdoba: trató a Villarruel de “bruta traidora” y reconoció a los “verdaderos gladiadores”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial