Cambio de hábito: Julio Lamas deja el básquet y salta al fútbol

El entrenador de básquet cambia de deporte en busca de nuevos desafíos.
El entrenador de básquet cambia de deporte en busca de nuevos desafíos.

Julio Lamas, el ex entrenador de la Selección Argentina de básquet, cambia de deporte y salta al fútbol. Será ayudante en el cuerpo técnico del ex jugador del seleccionado argentino de fútbol, Abel Balbo, quien confirmó la semana pasada que ya tenía todo arreglado con Lamas para que se incorpore a su equipo de trabajo.

De esta manera, el nacido en Buenos Aires tendrá un rumbo distinto en su carrera como entrenador, luego de su exitoso paso por el combinado japonés desde 2017 hasta la fecha. El ofrecimiento formal se conoció el pasado primero de diciembre cuando el propio Balbo reconoció el llamado al técnicio de básquet.

+ MIRÁ MÁS: Bebelo Reynoso pasará el fin de semana preso y luego se presentará ante la fiscal

En una entrevista con el programa F90, el ex jugador de fútbol afirmó que Julio Lamas es "una persona del deporte profesional que me puede ayudar mucho con el manejo del grupo". Si bien no tendrá participación en cuanto a lo táctico, Balbo si destacó que es un 10 y que él quiere rodearse de los mejores.

En diálogo con Noticiero Doce, el propio Julio Lamas contó cómo se dio la propuesta y cuál fue su reacción ante el pedido para cambiar de deporte. "Nos cruzamos en Santa Fe y Abel me expresó sus ganas de que forme parte de su equipo de trabajo, y yo acepté sin dudarlo". 

+ VIDEO: La explicación de Julio Lamas ante su nuevo rol:

Video Placeholder
Fútbol

Luego, el e entrenador de la Selección Argentina de básquet le advirtió que va a ser blanco de las críticas, a lo que Balbo le respondió: "No me interesa. Cuando estoy seguro de algo no tengo miedo". En cuanto a su rol, Lamas hizo un breve análisis.

"Atrás de un defensor o de un delantero, hay una persona. Y las personas tiene relaciones todo el tiempo, y creo que en eso puedo ser muy útil. En lo que respecta a armar un grupo, un equipo. Eso es fundamental", aseguró el ex técnico de la selección de Japón. Y posteriormente agregó: "En el mundo del fútbol hay muchos intereses y mucho dinero".

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.