Alta Córdoba no deja de festejar el título de Instituto en la Liga Nacional de Básquet. La Gloria lo logró por primera vez en su historia y este martes, horas después del partido, se reencontró con sus hinchas en el estadio Ángel Sandrín.
El colectivo con el plantel completo llegó a las inmediaciones del club minutos antes de las 19, luego de un largo viaje desde Santiago del Estero. Allí se congregó el público, que llenó de color esa zona de Alta Córdoba.
Las camisetas y banderas de Instituto se multiplicaron, al igual que las bengalas que se empezaron a prender con la aparición del micro campeón. En la ventana principal estaban todos los jugadores saludando a los hinchas y exhibiendo la copa de la Liga Nacional.
+ VIDEO: el recibimiento en el Sandrín:
Después del delirio en las calles del barrio, los cientos de hinchas albirrojos entraron al estadio Sandrín, donde se gestó el tan ansiado campeonato. Las tribunas se llenaron y el plantel copó la parada desde el campo de juego.
+ MIRÁ MÁS: Instituto campeón: la emoción de los jugadores luego del triunfo
Los papelitos rojos y blancos empezaron a volar y el pueblo glorioso se unificó en el grito de "dale campeón". Instituto quedó en la historia grande del básquet cordobés tras consagrarse por primera vez en el principal torneo del país.
El plantel agradeció especialmente el respaldo de los simpatizantes durante toda la temporada. "Queríamos compartirlo con la gente porque nos apoyó en momentos muy difíciles", remarcó el entrenador Lucas Victoriano.
+ VIDEO: la palabra de los jugadores y el entrenador en los festejos: