Carlos Retegui apenas pudo contener las lágrimas un puñado de segundos al enfrentar las cámaras luego de festejar con el alma el oro de los Leones. Copado por las emociones, destacó que "es un premio para el deporte argentino".
"Hace cuatro años atrás fui plata con las chicas y me tuve que ir, porque uno sabe que los procesos se terminan, tienen fecha de vencimiento", recordó sobre su paso por las Leones, con las que logró la plata en Londres 2012. "Y hoy, con esfuerzo, la gratitud de estos chicos nos llevó al oro olímpico. Al cielo. Estamos en el cielo", celebró.
"La gratitud de estos chicos nos llevó al oro olímpico. Al cielo. Estamos en el cielo", dijo el Chapa Retegui.
"Ojalá que los chicos hagan cualquier deporte. El deporte es armonía, amistad, unión, salir de la calle, que los pibes salgan de los malos hábitos. Hay que fomentar eso", analizó el entrenador. "Y los abuelos también, que hagan deporte, que hagan lío como dijo el Papa", cerró. Video:
Fiesta en el vestuario
Gonzalo Peillat, que convirtió el 3-1 en la final ante Bélgica, compartió una foto del festejo íntimo de los Leones. También se sumó en las redes Agustín Mazzilli, que cerró el 4-2 con un gol histórico.