“Me pongo a disposición de todos. Si hay que abrir el club o entregar mercadería cuenten conmigo”. Carlos Tévez habló por primera vez desde que se estableció el aislamiento obligatorio por el avance del coronavirus en el país. Lo hizo en una charla con Alejandro Fantino en el canal América.
+ MIRÁ MÁS: Dybala relató su experiencia con el coronavirus y reveló una charla con Cristiano Ronaldo
Directo y sin vueltas, el delantero de Boca dijo que el mundo del fútbol no debe darle la espalda a la coyuntura social. “En vez de ir entrenar por la mañana, que te están pagando un sueldo, tenemos que ir un comedor. Iría encantando. Estar con esa gente nos haría más fuerte. Ahí empieza el gran ejemplo. Uno puede hacer videos para que la gente se quede en casa, pero el gran ejemplo sería que todos salgamos y ayudemos a la gente que la está pasando mal”, explicó.
Tévez se refirió a la situación económica de los jugadores y las donaciones que están haciendo los clubes de Europa. “Cualquier futbolista puede vivir seis meses o un año sin cobrar, sea el sueldo mínimo. No estamos en comparación con la gente que vive el día a día, que tiene salir y traer para comer al otro día. Tenemos que estar, ayudar, salir, estar en los comedores. Es fácil hablar desde mi casa. La gente que está desesperada, que sabe que si sale de la casa la llevan presa, es lo más preocupante”.