Después de una hora de operativos, las fuerzas de seguridad descartaron la presencia de explosivos. Por precaución se cerraron cinco estaciones del subte de Kiev, que recibe este sábado la final de la Champions League entre Real Madrid y Liverpool.
"Las estaciones fueron cerradas al público, se ha puesto en marcha una investigación", informaron las autoridades en Facebook. Las fuerzas de seguridad desplegaron un operativo y en poco menos de una hora descartaron la presencia de explosivos.
Las cinco estaciones en cuestión son Dnipro, Hydropark, Livoberezhna, Arsenalna y Heroiv Dnipra. Según la Policía local, el aviso de bomba fue registrado a las 13.20 hora local.
En las estaciones fueron hallados "objetos extraños de origen desconocido" que fueron extraídos y examinados por expertos en explosivos de la Policía local. Las verificaciones arrojaron resultados negativos.
+MIRÁ MÁS: Se filtraron los números que llevarán los jugadores en el Mundial
"A las 12.50 horas se ha restablecido la circulación de trenes en la línea. Las estaciones de metro funcionan con normalidad", comunicó el Metro de Kiev.
De todas formas, el lugar cuenta con todas las medidas de seguridad para el encuentro de hoy, en donde estiman que se congregará a casi 100 mil personas.
Cerca de 12 mil agentes públicos están afectados a la seguridad del evento. Se trata de 6 mil policías, 3 mil guardias nacionales, mil agentes de fronteras y 2 mil bomberos, integrantes de servicios médicos y del Servicio Estatal de Situaciones de Emergencia.
+MIRÁ MÁS: El padre del hincha de River que murió en la cancha dio detalles de la noche fatal
Además, se dispuso una fuerte restricción de la circulación vehicular en las inmediaciones del estadio desde el viernes a la noche, cuando la policía bloqueó los accesos e instaló tres anillos de seguridad.