Roma hizo historia y sorprendió al mundo del fútbol. Aplastó 3-0 a Barcelona en Italia, dio vuelta el 1-4 en España y pasó a semifinales de la Champions League. El resultado global terminó 4-4, pero fue determinante el gol de visitante en el Camp Nou.
Con Lionel Messi entre los titulares, el conjunto catalán nunca pudo superar a un local que planteó una presión alta, dominó a su rival durante gran parte del partido y estableció un verdadero bloque de defensores y volantes que ni el mejor del mundo pudo sortear.
+ MIRÁ MÁS: Lionel Messi, el ejemplo de los juveniles del Manchester United
Edin Dzeko, Daniele De Rossi (de penal) y Kostas Manolas (a los 36 minutos del complemento) convirtieron los goles de la clasificación para Roma, que por primera vez en su historia remontó una desventaja de tres goles en la Champions. El Barsa se quedó afuera de los cuatro mejores por tercera vez consecutiva.
No hubo milagro para Manchester City
El equipo de Pep Guardiola empezó ganando en el partido revancha con un tanto de Gabriel Jesús, pero Liverpool demostró su superioridad durante la serie y dio vuelta el resultado con goles de Mohamed Salah y Roberto Firmino. Fue 2-1 para que los Diablos Rojos humillen a su rival con un global de 5-1 y avancen a semis.
Nicolás Otamendi fue titular en el City y el Kun Agüero entró en el segundo tiempo.