Real Madrid volvió a sacar chapa de su mística para volverse de Alemania con un gran resultado, en un encuentro al que el empate le hubiera quedado bien. El equipo español comenzó perdiendo, pero venció 2-1 a Bayern Munich por el partido de ida de las semifinales de la Champions League.
El conjunto dirigido por Zinedine Zidane comenzó mejor en Munich, manejando la pelota y plantado en campo rival. Pero la historia cambió a partir del primer gol: tras una rápida salida desde el fondo y una asistencia del colombiano James Rodríguez, Joshua Kimmich abrió el marcador con un tiro al primer palo.
+ MIRÁ MÁS: Liverpool goleó 5-2 a Roma en la ida de la semifinal
El local se hizo fuerte y generó varias situaciones de riesgo, principalmente por el sector izquierdo con un Ribéry difícil de contener. Sin embargo, sobre el final del primer tiempo llegó el empate con un zurdazo desde afuera del área de Marcelo.
En el arranque del complemento, con el Bayern volcado en ataque, Rafinha le regaló la pelota a Asensio, éste jugó con Lucas Vázquez y el mismo Asensio metió un remate cruzado para poner el 2-1 definitivo. Un premio demasiado grande para un Real que se salvó del empate en numerosas ocasiones. La revancha será el próximo martes en España.
+ MIRÁ LOS GOLES:
+ MIRÁ MÁS: ¡Sorteamos entradas para el Rally Argentina 2018!
Bien por el Real, mal por Cristiano Ronaldo. Fue la primera vez que el portugués no marca en un partido de esta edición de la Champions League. Llevaba 15 en 10 partidos, pero en Alemania tuvo un flojo partido.