Real Madrid sufrió hasta el final y no mereció quedarse con esta serie. Pero, como cada vez que la necesita, sacó chapa de campeón y pasó a una nueva final de la Champions League luego de empatar 2-2 con Bayern Munich por el partido de vuelta de la semifinal.
El empate benefició al local, que en la ida había ganado 2-1 como visitante. El conjunto alemán salió con todo a revertir el resultado y el primer gol llegó a los tres minutos: Joshua Kimmich abrió el marcador y enmudeció el Santiago Bernabéu.
+ MIRÁ MÁS: Sampaoli se reunió con Battaglia ¿para reemplazar a Biglia?
Pero el equipo de Zidane reaccionó rápido y a los 10 llegó el empate de Benzema, de cabeza, luego de un centro de Marcelo. Cuando el partido estaba 1-1, la pelota le pegó en la mano al lateral brasilero dentro del área, pero para el árbitro no fue penal. Otra vez, el club español se vio beneficiado.
Benzema consumó su doblete y dio vuelta el resultado en el arranque del complemento, aprovechando un grosero error del arquero luego de un recibir un pase que lo complicó. +
+ MIRÁ MÁS: El hincha que miró el partido desde una grúa
El colombiano James Rodríguez, ex Merengue, metió el empate para el Bayern, que a 30 minutos del final necesitaba solo un gol más para dar vuelta la serie. Pero la fortuna y la gran actuación del arquero Keylor Navas mandaron a Real Madrid a su cuarta final (ganó las tres anteriores) en las últimas cinco ediciones.
+ MIRÁ LOS GOLES DEL PARTIDO: