Lo tuvo, falló y lo pagó caro. En su visita a Villa Dálmine, Instituto no mostró el nivel de los últimos partidos, generó poco y cayó 1-0. Con la derrota, no pudo escalar posibiones y quedó octavo con 36 puntos.
La primera chance clara del partido la tuvo Magnín. A los 11 minutos, el delantero quedó solo pero reventó la pelota en el palo. A los 40, Álvarez marcó para el local y el árbitro lo convalidó, pero tras hablar con el juez de línea lo anuló.
El complemento fue complicado para los de Alta Córdoba. Sin el juego de los últimos encuentros, apenas llegaron con claridad a los 24 minutos. Un centro de Bernardi le cayó a Gotti, que también falló. Desde ahí, Villa Dálmine dominó y encontró la ventaja a los 33, con Gabriel Sanabria. Solo por la buena actuación del arquero Hoyos, Instituto no sufrió más y tuvo chances hasta el final.
Sportivo perdió sobre la hora. En San Francisco, Álvarez Suárez marcó el 1-0 a los 30 del primer tiempo para Sportivo Belgrano. Sin embargo, All Boys lo dio vuelta en los 15 finales. Primero apareció López a los 32 y en tiempo de descuento Pirchio concretó la derrota del "Verde".