Este martes fue una jornada muy importante para el Club Infantil de Barrio Ituzaingó (Cibi), que venía reclamando desde hace tiempo una importante suma de dinero a Talleres por la venta de Bebelo Reynoso, jugador formado futbolísticamente en el humilde club de la Liga Cordobesa.
Finalmente, el TAS se expidió a favor del Cibi y el Matador ahora deberá pagar un total de 800 mil dólares más intereses (alrededor de 130 millones de pesos). En su momento, el club de Ituzaingó había reclamado por el 20% de la transferencia de Bebelo a Boca, y con este precedente hará otra presentación contra la segunda y definitiva transferencia del jugador (40%).
+ MIRÁ MÁS: Talleres lo dio vuelta y se trajo un triunfazo 3-2 ante Atlético Tucumán
Lo cierto es que esta importante suma de dinero será fundamental para el Cibi, que fue fundado en 1981 y hace apenas dos meses fue noticia por sufrir tres robos en pocos días. Desde el club del sureste de la ciudad de Córdoba se mostraron ilusionados y afirmaron que el fallo judicial "fue como un grito de gol".
"Es una alegría muy grande para los que estamos acá desde el comienzo, éste es un club que hace todo a pulmón y el fallo nos pone muy contentos", relató entre lágrimas Sergio Honores, entrenador del Cibi e hijo de uno de los fundadores del club.
+ VIDEO: la emoción en el Cibi tras el fallo del TAS:
Por su lado, Gonzalo Espinoza, otro de los formadores de futbolistas, opinó: "Es algo que le corresponde al club porque Bebelo salió de acá. No sé por qué un club tan grande como Talleres la hizo tan larga sabiendo que por ley le corresponde pagar lo que tiene que pagar".
Tanto Honores como Espinoza coincidieron en que el dinero tiene que ser usado para hacer obras y así captar a más jóvenes para que se acerquen al Cibi y "para que el barrio crezca".
"Entre las distintas disciplinas tenemos alrededor de 600 personas que vienen al club. Con la plata tenemos que invertir para que las familias se sumen como era antes", contó entusiasmado a El Doce Santiago Álvarez, miembro de la Comisión Directiva.