• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Ola de frío
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceDeportes

Los forenses comprobaron a qué hora murió Diego Maradona

La Junta Médica confirmó cuáles eran las enfermedades preexistentes que provocaron el triste desenlace.

26 de abril 2021, 18:27hs
Avanza la investigación por la muerte de Diego Maradona.
Avanza la investigación por la muerte de Diego Maradona.

Diego Maradona falleció el pasado 25 de noviembre de 2020. Una fecha que el mundo del fútbol ni Argentina olvidará jamás. Lo cierto es que pasaron cuatro meses y aún hay muchas dudas alrededor del triste desenlace.

En las últimas horas, Todo Noticias sacó a la luz el resultado del informe realizado por forenses sobre la autopsia, luego de que los fiscales a cargo de la investigación lo solicitaran. La Junta Médica llegó a una conclusión que podría ayudar a la definición de la carátula de la causa: de homicidio culposo a simple con dolo eventual.

 + MIRÁ MÁS: La muerte del Diez

Son varios los datos claves. Uno de ellos, indica que Maradona sufría de insuficiencia cardíaca, renal y cirrosis. Estas enfermedades preexistentes fueron las que lo llevaron a la muerte. Además, los médicos consideraron que sus problemas del corazón no fueron detectados a tiempo porque no recibía los controles necesarios.

Otra de las conclusiones a las que arribaron los profesionales contradicen a la enfermera Daiana Madrid, incluso el certificado de defunsión de la ambulancia que llegó al country de Tigre. La Junta Médica comprobó que el Diez murió en la madrugada del 25 de noviembre, entre las 04:00 y las 06:00 cuando dormía.

Además, el expediente presentado en la Justicia complica la situación del los médicos cabecera, Leopoldo Luque y Agustina Cosachov, porque indica que el ex DT de Gimnasia sufría una miocardiopatía dilatada con deterioro de la función sistólica del ventrículo izquierdo por el consumo a una droga.

Leé también

Michael Santos, el hombre del partido en el Monumental José Fierro. Foto: Prensa Talleres.

Talleres lo dio vuelta y se trajo un triunfazo 3-2 ante Atlético Tucumán

El Celeste sigue sin poder encontrar el rumbo.

Belgrano no pudo con Nueva Chicago y empató 0-0 en el Gigante de Alberdi

Lo más leído

1

Murió en un accidente Diogo Jota, delantero estrella de Liverpool y la Selección de Portugal

2

El problema de salud que obligó a Diogo Jota y su hermano a viajar en auto el día del accidente fatal

3

La sentida despedida de Mac Allister a Diogo Jota y los mensajes de Messi y el Cuti Romero

4

Diogo Jota se había casado hace 11 días: el último posteo junto a su esposa a horas de la tragedia

5

En fotos: la declaración de amor de Julián Alvarez a Emilia en la playa y su incipiente pancita

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Diego MaradonaMurió Maradonaautopsia

Más notas sobre Deportes

Mario Kempes dio su mirada del Mundial de Clubes.

Kempes mano a mano con Telenoche: el Mundial de Clubes, el nivel de los europeos y la falta de “fenómenos”

Luna, uno de los más movedizos en Instituto.

Por penales Instituto quedó eliminado de la Copa Argentina frente a Huracán

Morales se convirtió en refuerzo de Belgrano.

Belgrano presentó a Leonardo Morales como tercer refuerzo: cómo sigue el mercado de pases

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Kempes mano a mano con Telenoche: el Mundial de Clubes, el nivel de los europeos y la falta de “fenómenos”
  • Por penales Instituto quedó eliminado de la Copa Argentina frente a Huracán
  • Una mamá con cuatro hijos perdió todo en un incendio en Córdoba y vecinos se unen para ayudar
  • Detectaron un objeto interestelar que viaja a alta velocidad: es el más grande en cruzar el sistema solar

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial