El Mundial de Ciclismo Paralímpico 2023, en Glasgow, dejó una insólita y controversial escena cuando desde la organización le entregaron un reloj como premio a un ciclista sin brazos que ganó una competición.
El video se viralizó y la situación generó diversas opiniones entre los internautas en redes sociales. El protagonista fue el español Ricardo Ten, quien se quedó con cuatro medallas de oro en el Mundial llevado a cabo en la capital de Escocia.
+ VIDEO: ganó en el Mundial Paralímpico y le dieron un reloj:
Lo curioso llegó después. En la habitual que entrega de premios, donde los ganadores también suelen recibir regalos de los patrocinadores del evento, el atleta paralímpico fue condecorado con un reloj de lujo. Pero todo causó indignación porque el español no tiene brazos.
+ MIRÁ MÁS: Inter Miami llegó a Philadelphia: el detalle que diferenció a Messi de sus compañeros
Su video recibiendo la caja con el reloj fue muy criticado por usuarios de las redes sociales y varios medios de comunicación en todo el mundo. Sin embargo, la reacción del deportista revolucionó a los usuarios, ya que le quitó dramatismo al episodio.
“Gracias Tissot por creer en este súper mundo de inclusión”, escribió desde su cuenta de Twitter, donde publicó un video en el que le preguntan qué hora es y muestra el reloj colocado en el muñón de su brazo izquierdo.
Ricardo Ten, de 47 años, sufrió la amputación de sus dos brazos hasta la altura del codo y también de una pierna tras sufrir un grave accidente cuando era niño después de tocar unos cables de alto voltaje y el 75% de su cuerpo quedó con quemaduras de tercer grado.