Tara Gins (30) es una ciclista profesional oriunda de Bélgica que atraviesa un momento complicado. La deportista aseguró que el equipo de competición al que iba a representar decidió expulsarla por haber posado para la revista erótica Playboy.
La joven iba a asumir como directora, pero desde la entidad calificaron de “inapropiada” su conducta. Las fotos fueron furor y se hicieron virales en su país.
Gins se desempeñaba en el equipo S-Bikes AGU y al enterarse de la polémica expulsión no se quedó callada. “Tenía un contrato para empezar a trabajar en un equipo masculino, en el que entrenaría con jóvenes ciclistas y de élite. Era algo que esperaba y que siempre había querido, pero alguien creó un problema por una foto mía”, detalló la ciclista en un mensaje publicado en sus redes.
+ MIRÁ MÁS: Caso Maradona: el nuevo documento que complica a Luque
“No quiero trabajar con quien no vea las capacidades que tengo. Al parecer las fotos son inapropiadas, pero no le hacen daño a nadie”, agregó además la joven que tiene una destacada carrera profesional entre 2016 y 2020.
Acosos
Por su bronca debido a la insólita sanción, la joven decidió sacar a luz los acosos de los que fue víctima dentro del ambiente del ciclismo. “Soporté muchas cosas negativas con jefes de equipo o masajistas. Una vez un mecánico se metió en la ducha conmigo después de un entrenamiento”, reveló.
“Tuve comentarios muy inapropiados de jefes de equipo sobre mi aspecto, sobre lo que me harían…”, lamentó indignada además.