Javier Mascherano, Ángel Di María, Nahuel Guzmán, Giovani Lo Celso y Gonzalo Higuaín. Esos fueron los cinco futbolistas que no posaron junto con Mauricio Macri cuando fue a despedirlos al predio de Ezeiza este miércoles, antes de que viajen hacia Barcelona.
+ MIRÁ MÁS: La foto que ilusiona a todos: los 23 que van camino al sueño Mundial
Los otros 18 jugadores que irán al Mundial de Rusia saludaron al presidente y sonrieron para la foto, junto a Chiqui Tapia y Jorge Sampaoli. ¿Qué pasó con los ausentes? Aunque pudo haber sucedido por cuestiones de logística, surgieron las especulaciones.
¿Fue una decisión personal por no coincidir con las políticas el Gobierno nacional? Solo uno de los cinco seleccionados se ha expresado a favor de Cristina Kirchner: el Patón Guzmán. Un tuit del 2011 lo confirma.
Pero más allá del arquero, los otros cuatro no han manifestado públicamente sus opiniones políticas, por lo que no habría motivos para pensar que optaron por no salir en la foto.
+ MIRÁ MÁS: El equipaje de la Selección Argentina: qué se llevan al Mundial
La explicación más coherente está relacionada con los horarios. Según Olé, el mandatario llegó al encuentro antes del horario pactado (las 20), por lo que algunos jugadores llegaron cuando ya habían tomado la imagen grupal con Macri.