• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta
  • Gobierno nacional
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceDeportes

Cinco meses sin Maradona: los peritos concluyeron que Luque y Cosachov "lo abandonaron a su suerte"

Así lo indicaron los integrantes de la Junta Médica Interdisciplinaria. Los médicos de cabecera del ídolo del fútbol, cada vez más complicados.

30 de abril 2021, 16:42hs
Diego Maradona murió en la madrugada del 25 de noviembre.
Diego Maradona murió en la madrugada del 25 de noviembre.

Pasaron cinco meses de la muerte de Diego Maradona y aún la investigación para establecer las circunstancias del trágico desenlace no finalizaron. Hasta el momento, los principales imputados son sus médicos de cabecera, el neurocirujano Leopoldo Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov.

Pero la situación judicial de los profesionales se complicó mucho más luego de que se filtrara el documento en el que refleja las conclusiones a las que llegaron los once peritos de la junta médica, luego de que los fiscales a cargo de la investigación lo solicitaran.

 + MIRÁ MÁS: La muerte del Diez

En el expediente de 70 páginas, la Junta Médica Interdiciplinaria sostuvo que el equipo médico a cargo de la salud del ídolo máximo del fútbol fue "absolutamente indiferentes, no modificando sus conductas y plan médico/asistencial trazado, manteniendo las omisiones perjudiciales precedentemente apuntadas, abandonando 'a la suerte' el estado de salud del paciente”.

Y agrega que tanto Luque como Cosachov "tuvieron un accionar deficiente, inadecuado y temerario". Por esta razón, consideran que la muerte de Maradona se pudo haber evitado si "la internación hubiese sido la adecuada". 

Los peritos insistieron en que Diego Maradona "no se encontraba en pleno uso de sus facultades mentales, ni en condiciones de tomar decisiones sobre su salud”. Ante esto, cuestionaron el accionar de la psiquiatra por haber echado a los acompañantes terapéuticos "por deseo del paciente", a pesar de su mal estado en general, dando por finalizado su rehabilitación y tratamiento interdisciplinario. 

Ante estas conclusiones, que serán entregadas la primera semana de mayo a la fiscalía de San Isidro, la imputación de Leopoldo Luque y Agustina Cosachov podría ampliarse a homicidio simple con dolo eventual.

Según la autopsia, el Diez falleció en la madrugada del 25 de noviembre, entre las 04:00 y las 06:00 cuando dormía. “Comenzó a morir, al menos, 12 horas antes de las 12.30 del día 25/11/2020, es decir, presentaba signos inequívocos de periodo agónico prolongado, por lo que concluimos que el paciente no fue debidamente controlado desde las 00.30 horas del día 25/11/2020″.

Leé también

El mundo del deporte japonés está de luto tras el triste fallecimiento de un joven luchador.

Murió un luchador de sumo: se golpeó la cabeza y tardaron más de 5 minutos en atenderlo

La cesión de tierras es un hecho y el museo deja de ser un sueño para convertirse en realidad.

El Museo del Rally, más cerca: la Fundación Recalde ya cuenta con los terrenos

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

La decisión que tomó Belgrano para sus hinchas de cara al partido con Unión

2

La Selección Argentina le ganó a Angola en África en el cierre del año

3

Con la cábala intacta: la foto de Messi, De Paul y Chiqui Tapia en la previa al partido con Angola

4

Los cortes y accesos para el partido de Instituto y Talleres del domingo en Alta Córdoba

5

Campeón del mundo, “descubridor” de Dani Alves y escritor: quién es el español que se sumará a Talleres

Por Andrés Ñañez

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Diego MaradonaLeopoldo LuqueMurió Maradona

Más notas sobre Deportes

Antonio Fernández Marchán tiene una vasta experiencia en la búsqueda de talentos.

Campeón del mundo, “descubridor” de Dani Alves y escritor: quién es el español que se sumará a Talleres

Por Andrés Ñañez
Talleres-Instituto en el Kempes.

Los cortes y accesos para el partido de Instituto y Talleres del domingo en Alta Córdoba

Los socios de Belgrano podrán ir a la cancha sin pagar el bono por el Día del Club.

La decisión que tomó Belgrano para sus hinchas de cara al partido con Unión

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cayó otro naranjita en Córdoba: lo detuvieron por exigirle plata a un conductor
  • “Último siendo sólo dos”: el tierno mensaje de cumpleaños de Oriana Sabatini a Paulo Dybala
  • El día después de la explosión: así quedó el polo industrial de Ezeiza tras el incendio
  • Controles por exceso de velocidad: revelaron a qué hora hay más infracciones y quiénes recibieron más multas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial