Los restos de Diego Armando Maradona ya descansan en el cementerio. Ahora, mientras continúa la tristeza de millones de personas alrededor del mundo, es la Justicia la que tiene que confirmar las causas y los motivos del deceso.
En ese contexto, en las últimas horas del jueves surgieron nuevos datos claves para la causa. Según informa Clarín, el medio que dio la primicia mundial de la muerte, el Diez no falleció antes de las 6.30 del miércoles.
La información deriva de la declaración de Ricardo, el enfermero que lo controló por última vez. Bajo juramento, indicó que antes de que termine su turno (a las 6.30) revisó a Maradona y éste tenía signos vitales.
+ MIRÁ MÁS: La emocionante carta de puño y letra de la Rana Valencia a Maradona
"Respiraba", dijo el enfermero ante la fiscal Laura Capra, de la Unidad Funcional de Instrucción de Benavídez. Además, destacó que el astro había descansado toda la noche en su habitación.
La cuestión que resta determinar es si la enfermera que lo reemplazó controló los signos vitales entre las 6.30 y las 12 del mediodía, hora en que finalmente murió Maradona, tal como confirmó la autopsia.
Qué había en la habitación
El mismo medio indicó que en la habitación donde Diego falleció quedaron "intactos los sándwiches de miga" que la noche previa le preparó su cocinera para cenar.
+ MIRÁ MÁS: La herencia de Diego Maradona: la lista de la fortuna que tenía
Además, había varias cajas de psicofármacos y ampollas de medicamentos como Taural y Reliveran. "El foco de los fiscales estará puesto en poder determinar si la atención médica domiciliaria era la adecuada para un paciente como Maradona", publicó Clarín.