En lo individual, Franco Vázquez arrancó de la mejor manera su segunda etapa en España, pero sumó una decepción en lo grupal. El volante metió un gol clave para que el Sevilla le empate al Real Madrid en una apasionante final de la Supercopa de Europa, que enfrentó al campeón de la Champions League con el de la Europa League.
Asensio, a los 20 minutos del duelo disputado en Noruega, abrió el marcador con un zurdazo de otro planeta. En el cierre del primer tiempo, el Mudo clavó otro zurdazo al lado del palo para el 1-1 que torció la historia. Mirá los dos goles en este video:
En el segundo tiempo, los dirigidos por el también argentino Jorge Sampaoli superaron en energía e intensidad a la Casa Blanca. Gracias a un penal de Sergio Ramos sobre Vitolo, tuvieron la mejor chance y no perdonaron: Konoplyanka definió perfecto para concretar el 2-1 final a los 71 minutos. Video:
Claro que el Real Madrid no se iba a dar por vencido. El propio Sergio Ramos, en el minuto 93, metió la cabeza y mandó el partido a la prórroga. Video:
Sobre los 30 minutos extra, el protagonista menos pensado le dio el título a la Casa Blanca. Dani Carvajal, lateral derecho, recuperó una pelota, encaró casi desde la mitad de cancha y convirtió el 3-2 que sentenció la historia. Video: