A pesar del frío, la magia de Lionel Messi estuvo presente en este nuevo encuentro del Barcelona ante Eibar como visitante por la 19º fecha de la Liga de España. El equipo de Luis Enrique logró una buena victoria quedando terceros con 41 puntos, es decir, cada vez más cerca del Real Madrid y el Sevilla en la pelea por el campeonato.
Si bien durante el primer tiempo le costó acomodarse al Barcelona, luego de que Sergio Busquets se lesionara. Fue así como entró Denis Suárez, quien metió el primer gol, tras una espectacular secuencia de pases de cuatro grandes: Messi, Arda Turán, Neymar y Jordi Alba.
En el segundo tiempo, los catalanes tomaron la rienda, mejoraron hasta que La Pulga y Luis Suárez se complementaron. Con un centro preciso, el rosarino irrumpió a los cinco del complemento y marcó el 2-0 parcial. Video:
Más tarde, le llegó el turno al uruguayo, que le ganó la pelota a un defensor: encaró y anotó el suyo. De esta forma, alcanzó los 15 goles en el certamen y comparte con Messi la condición de máximos artilleros de la Liga. Sobre el final, en el primer minuto de descuento, Neymar selló la goleada para terminar con un 4 a 0.